inicio
El paisano sale a hombros con una desclasada corrida de Fuente Ymbro. La disposición de Escribano tiene premio, oreja. Padilla se va de vacío.
Rafa Navarro.- Vídeo: Toros Sureste - 18/09/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Se hizo larga y aburrida la tradicional Corrida de la Prensa de Murcia. La corrida de Fuente Ymbro no ayudó lo más mínimo con una terna dispuesta que se encontró delante a seis rivales sosos, ariscos y que tuvieron la falta de nobleza en la muleta como característica común. Paco Ureña salió en hombros tras dejar pasajes de torería y largura con su primero y dejar patente el valor ante el complicado sexto. Escribano fue pura disposición en su presentación en Murcia, portagayola, arriesgados quiebros en banderillas, variedad capoteril y entrega en la muleta sin respuesta de sus dos toros, aún así cortó una oreja en agradecimiento a ese arrojo que dejó a orillas del Segura. Padilla se fue de vacío y saludó sendas ovaciones, se le pidió la oreja pero le tocó en suerte un flojo primero y informal cuarto con los que no se encontró en ningún momento a gusto. Al espectáculo en el ruedo, no ayuda el ver los tendidos con un pobre tercio de entrada. Seria en peso y presentación la corrida de Fuente Ymbro, desigual de hechuras y escaso juego en el último tercio.

Soseó en los comienzos el primero para Padilla, apenas tres verónicas y una media. Invitó a Escribano a banderillas. Doblones de comienzo por bajo y le costaba entrar en la muleta, cuando entraba lo hacía con poca clase. Le insistió el jerezano pero el de Fuente Ymbro echó pronto el freno. Mató de entera y saludó ovación.  Paró al cuarto a la verónica con pierna genuflexa y quite por farolillos.  El jerezano en banderillas, último par al violín. Comienzo de rodillas y tragando ante la informal embestida del astado. Le costaba ligar por el derecho ante la desclasado arranque del toro y Padilla no veía forma de coger al animal.  Lo desarmó y la faena no tomó vuelos. Entera y tardó en doblar. Se le pidió la oreja pero se fue de Murcia con otra ovación.

Se presentó Escribano en Murcia yéndose a la puerta de chiqueros y aguantando para darle una larga cambiada de rodillas. Otras dos largas de rodillas y suaves lances a la verónica en un interesante saludo capotero. Quite por chicuelinas y a por los palos. Todo disposición esperándolo en los medios y cambiando por la espalda en dos ocasiones. Por el derecho dejó dos de mano baja y recorrido aunque a este segundo también le faltó un punto de chispa. Se vino pronto abajo, al natural no sabía salir de la muleta y levantaba cara a medio pase. Faena de más a menos. Pinchazo y entera caída. Saludó ovación tras leve petición. El quinto se llamaba Fanfarrón pero sólo fue de nombre. Larga cambiada de rodillas y variedad capoteril.  Quite por gaoneras y adornos. Arriesgadado tercer par en banderillas del sevillano saliendo del estribo al quiebro en tablas.  Suavidad en las primeras tandas por el derecho para administrar las fuerzas del toro.  Arrucina y otro que pasaba por la pañosa sin gracia alguna. Ganas de Escribano pero aburrimiento en las gradas en tarde que no levantaba con el poco juego de los de Fuente Ymbro. Desplante, estocada entera y el público despertó por la efectividad de la estocada para pedir la oreja concedida.

Ureña, no por paisanaje, dejó los momentos más interesantes de la tarde. Paró a su primero con verónica ceñidas . Comienzos por alto a pies juntos. Le faltaba clase al tercero pero dejó una mayor movilidad. Ureña basó la faena por el pitón derecho por donde a base de insistencia y sin quitarle la muleta, consiguió ligar derechazos pasándoselo de cerca. Por el izquierdo pega enganchones y lo desarma en un par de ocasiones pero dejó algún natural muy torero de mano baja. Estuvo el de Lorca por encima y escasa nobleza del de Fuente Ymbro en las manoletinas finales. Se pasó de faena y le sonó una aviso antes del pinchazo y la entera que le valieron una oreja. El sexto, para rematar fue el más brusco de la corrida y tragó lo suyo el murcianico. Salió suelto y lo paró con suavidad a la verónica.  Comienzo de faena por alto con estatuarios. Toro con peligro que pegaba unos cabezazos a mitad de pase por ambos pitones. Lo cogió y le dio una buena paliza, no llevaba nada y se levantó arrebatador para intentar sacarle lo que no tenía. Había que cortar otra oreja por lo civil o por lo criminal y por ello se puso con insistencia ante un astado  que siguió pegando esos derrotes  y del que fue imposible sacar un muletazo limpio. Mata de pinchazo hondo y el valor y la entrega se premió con otra oreja que le valió para abrir la Puerta Grande en casa.

Mañana más y mejor, el cartel de los mediáticos se cae casi al completo. López Simón por Paquirri y Antonio Puerta por El Cordobés junto a El Fandi.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Murcia. 3ª de Feria. 1/3 de entrada. Toros de Fuente Ymbro , serios y desiguales de presentación y escaso juego para:

Juan José Padilla, saluda ovación y vuelta al ruedo tras petición

Manuel Escribano, saluda ovación tras petición y oreja

Paco Ureña, oreja y oreja tras aviso


ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.