inicio
El torero murciano corta una oreja del quinto y pierde otra del segundo con los aceros
Rafa Navarro - 22/05/2016
Fotosdetoros.es
Fotosdetoros.es

Esta tarde en Madrid se confirmó la alianza completa entre Ureña y Las Ventas. El torero murciano tocó a la puerta de Madrid la pasada Feria de Otoño, en su primera tarde de este San Isidro preguntó si podía pasar, hoy en la catedral del toreo, Ureña formó a pasar parte de esos toreros queridos por la afición seria de Madrid. Eso lo consiguió con templanza, valor, torería y compromiso. Llegaba Paco Ureña con una cornada interna y mermado físicamente aunque no se le notara, la profesión iba por dentro. Recibió otras dos fuertes volteretas y un puntazo en el escroto y con todo eso, no quiso perder la oportunidad de sacarle a sus dos rivales lo que tenían. La oreja la cortó del quinto, un toro de Las Ramblas al que le faltó clase en sus embestidas. Se fue tras salir de la enfermería a la puerta de chiqueros, sin poder solventar la larga cambiada, el público ovacionó el gesto. Verónicas a pies juntos con mucho gusto. Ya en faena Le guió por abajo pero le faltaba empuje en esos primeros instantes. Se lo sacó a terrenos del medio, y le obligó por el derecho. Cabeceaba levantando mucho la cara pero con orden y templanza llegó la tanda culmen de la faena. Naturales con suavidad y lentitud y olés de Madrid. Molestaba el viento y lo levantó del suelo recibiendo una fuerte paliza, milagro para poder continuar y firmeza absoluta para robarle los últimos muletazos. Entre la cornada interna que traía y las dos fuertes palizas recibidas hoy, no hizo gesto alguno de dolor. Pinchazo y casi entera. Dobló rápido sin puntilla y oreja. Otra con fuerza le hubiera cortado al segundo de la tarde pero hablo en condicional porque la espada no entró bien y necesitó de varios golpes de verduguillo. Bonito recibo y de salida metió bien la cara en el capote del murciano que bajó la mano a la verónica y remató con dos medias. Prontitud y Ureña comenzó por estatuarios. Limpios naturales pasándoselo de cerca y el toro humillando con nobleza. Otra de naturales con menor acometividad. Cogió la diestra y ligó con torería derechazos profundos y Ureña desmayándose mirando al tendido. Quietud, terrenos de cercanías y humillando el de Las Ramblas. Momentos álgidos con un Ureña muy templado. Se tira con todo el cuerpo y dejó una casi entera siendo cogido y volteado en el suelo. Importante toro el de Las Ramblas que cayeron en las manos de un Ureña que sale de San Isidro reforzado. Dos tardes, dos orejas que pudieron ser más, y el mejor premio, la afición de Madrid vino a verlo y a disfrutar con él. Responsabilidad que solventó aumentando el cariño del público hacia un torero que se arrimó con arte y valor.

El Cid volvía a Madrid tras el fiasco del pasado año y pasó sin más, sin pena ni gloria. Correcto pero simplón como el primero que le tocó en suerte. Toro distraído de salida, con problemas en la vista que tuvo informales embestidas buenas por el izquierdo. Aceleradas e imprevisibles y el sevillano no acabó de estar a gusto. Mató de casi entera baja y desprendida y escuchó silencio. Mismo resultado artístico con el cuarto de la tarde, un buen toro de Buenavista que remendaba la corrida de Las Ramblas. Acudió con nobleza y humillando por el derecho a los cites de Manuel Jesús. Un punto rebrincado pero transmitiendo emoción. Hubo muletazos buenos pero faltó continuidad por lo que la faena no tomó vuelos. Estocada entera y silencio. Le queda la tarde de Victorino.

Segunda tarde y última para Fortes. Valor innegable del malagueño que no conectó con su primero y al que le fue imposible con su segundo. El titular fue devuelto y salió el sobrero de Julio de la Puerta. Fue un toro con movilidad que se venía de lejos y estatuarios y por la espalda para abrir boca. Lo sacó a los medios y ligó por el derecho, otra tanda más compacta, con el astado humillando con clase y largura y Fortes pasándoselo muy de cerca. El izquierdo no era su pitón y a partir de ahí, Fortes no se acopló con las distancias que el animal le exigía y que le podían haber dado mayor lucimiento. Se descompuso todo y faena a menos. Bien matado de una entera en su sitio. El que cerró plaza fue el garbanzo negro de una tarde en la que hubo toros de oreja de Madrid, este como digo no lo era. Aguantó estoicamente las miradas que le echaba el cierraplaza que acabó rajándose. Mató de media que necesitó del descabello. Valor de Fortes y tras los graves percances sufridos, es trabajo de tiempo y rodaje el coger de nuevo el sitio de su toreo.

Mañana novillos de Puerto de San Lorenzo para Alejandro Marcos, Joaquín Galdós y Juan de Castilla que sustituye a Luis David Adame.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. 17º de San Isidro. Más de ¾ largos de entrada. Toros de Las Ramblas, destacar el segundo, 4º de Buenavista con nobleza y transmisión y 3ºbis de Julio de la Puerta para:

El Cid, silencio y silencio tras aviso

Paco Ureña, saluda ovación desde el tercio y oreja

Jiménez Fortes, silencio y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

SECUENCIA de la dos cogidas de Ureña

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.