inicio
Ponce ovación en su lote mientras que Talavante, que no fue su tarde, fue silenciado y abroncado
Raúl Valdivieso - 31/08/2016
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Comienza el paseíllo en Palencia, en el segundo festejo (primera de abono) de su feria de San Antolín en la que se lidiaran toros de la ganadería de El Pilar para los diestros Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Paco Ureña. Tarde con aire en el coso palentino y algo más de un tercio de entrada.

Abre la tarde Ponce que lidiaran a Mira abajo, de 510 kilos. Buena serie capotera para empezar a un toro que al comienzo muestra buenas virtudes finalizando su serie en el centro de la plaza. Tras el paso por banderillas brinda al público. Series con la muleta largas y templadas a un toro que dándole sus tiempos responde. Remata la serie cambiando de mano la muleta levantando los oles del público. Faena de arte con el sello Ponce. Cuatro pinchazos y una media con el acero le hacen perder premio que tenía asegurado. Aplausos. Cuarto toro de la tarde de nombre Guajiro y de 560 kilos de peso para Ponce. Imposible de lidiar con el capote por el aire. Tras el paso por el caballo donde cae en un par de ocasiones, el astado es retirado de la lidia, siendo sustituido por el sobrero, de nombre Medicero y 534 kilos de peso (sobrero). Series largas, molestadas por el aire que no permite lucimiento. Aún así, tirando de maestría, Ponce logra sacar unas series de arte con ambas manos que deleitan al público. Faena larga y de garra, mostrando a un Ponce muy superior al toro. Buena estocada, aunque poco efectiva. Después de tres descabellos y sobre el primer aviso cae el toro. Aplausos.

Segundo de la tarde, de nombre Alambisco con 503 kilos que le corresponde en suerte a Talavante. Tras un breve paso por el capote y buen tercio de banderillas, brinda también al público y arranca con la muleta una serie de rodillas a un toro algo despistado. Hace lo que puede a un toro muy por debajo de las expectativas. Aún así logra destellos de toreria a un toro rajado. Pinchazo y estocada baja que hacen necesario verduguillo. Silencio. Quinto de la tarde para Talavante que lidiara a Burredor de 590 kilos. Lo recibe con buenas series capotera. Muy buena serie de banderillas, saludando los autores al público. El viento impide la lidia del Toro, quitándoselo de encima rápidamente con la consiguiente pitada del público. Pinchazo, estocada tendida y caida y descabello. Pitos.

Tercero de la tarde, de nombre Jacobedo y 550 kilos para Ureña. A revientacalderas recibiendo al toro de rodillas con el capote haciendo levantarse al respetable. Nuevamente arranca con la muleta de rodillas deleitando al público. Buena faena a un toro al que le cuesta arrancarse con series de arte al que Ureña tiene que darle sus tiempos. Ureña se muestra muy superior al toro. Estocada en todo lo alto. Oreja.  Sexto y último de la tarde, de nombre Mericito con 515 kilos de peso para Paco Ureña. Toro flojo siguiendo la tónica del festejo al que Ureña consigue sacar buena serie con el capote. Brinda al público este último de su lote y de la tarde al que cuaja una buena faena, templada y brindándole los tiempos que necesita el toro. Estocada tendida pero efectiva. Oreja. Puerta Grande.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, ovación y aplausos

Alejandro Talavante, silencio y pitos

Paco Ureña, oreja y oreja

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.