inicio
José María Vivas - 09/04/2017

Domingo de Ramos en Madrid y tres cuartos largos en los tendidos que daban colorido y empaque a una tarde de expectación en Madrid. Un año más son muchos los aficionados de fuera de la capital que se acercaban hasta las Ventas para disfrutar de la corrida de ramos que, en este año anunciaba como gran atractivo, la corrida de Victorino. Dos horas largas después, de esos toros de Victorino y de esa corrida gris de pelo y juego sólo nos queda el recuerdo del sobrero de San Martín que hizo 6º que desarrollo nobleza y calidad por ambos pitones y que propició lo único destacable artísticamente hablando por parte de los toreros, en esta ocasión en las manos de Alberto Aguilar.

Pero hoy la tarde en Madrid y en el universo Taurómaco, era para Adrián, para ese gran torero de corazón que ha conseguido encandilarnos a todos y ganarnos para una causa que no puede caer en el olvido, que el vacío que nos deja Adrián, sirva para convertir en lucha todo su esfuerzo, toda su pasión, que la demostración de vida que nos ha dado nos sirva para aunar nuestros pequeños esfuerzos y que todos seamos uno, en defensa y en pro de la Tauromaquia y de lo que tanto amaba y amará Adrián allí donde esté. Para él, fueron los brindis de los tres toreros y desde aquí el mío, por ser tan grande como persona y como torero. Va por ti Adrián.

Metidos en harina de festejo, abría plaza el confirmante Noé Gómez del Pilar, el que tanto soñó con la tarde de la confirmación de alternativa y el que nunca imaginaria que se pudiera truncar por culpa de los toros, cuando supo que los de Victorino le acompañarían en tan importante tarde, toros de garantía en tarde de responsabilidad y recuerdos para él. Lo intento todo y no se dejó nada en el tintero y ese es el balance que le tiene que valer a Noé, para seguir adelante y no decaer en el esfuerzo, porque está en el camino.

Iván Fandiño volvía a Madrid un Domingo de Ramos y en algunos momentos dio la sensación de vivir un "déjá vu" de lo que ocurrió la temporada pasada, bien es cierto que tampoco su lote le ha permitido el lucimiento esperado aunque el 4º de la tarde de impecable presentación le regalo un par de tandas con cierto ritmo y largura e Iván instrumento muletazos largos y hondos que parecían que enganchaban a su público de Madrid, pero después de una colada, el toro descompuso mucho en sus embestidas y mando al traste las buenas intenciones de Fandiño. Iván es un torero muy querido en Madrid y sólo el que tiene la moneda es capaz de cambiarla y Fandiño será capaz más pronto que tarde de reencontrarse con su plaza y su público porque tiene capacidad para ello.

Alberto Aguilar estuvo a punto de conseguir en el último momento un triunfo en donde a falta de Victorino colaborador, el destino le puso en suerte un buen ejemplar de San Martin que tuvo nobleza y clase en sus embestidas y que si le faltó algo fue repetición en sus embestidas, pero que con esas condiciones y con una faena inteligente del madrileño administrándole los muletazos de uno en uno y cruzándose incluso exageradamente al pitón contrario, consiguió meterse al público en el bolsillo y que de no ser por su errático fallo a espadas, le hubiera servido para obtener un triunfo.

Domingo de penitencia más que de ramos en Madrid, tanto por los que vienen de fuera a ver la corrida y vuelven sin triunfo, como por el tedio vivido en tarde de desilusión.

Ficha del festejo:

Iván Fandiño: silencio y pitos

Alberto Aguilar: silencio y ovación con saludos tras dos avisos

Gómez del Pilar: ovación con saludos y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.