inicio
Un entregado y valiente Román protagonizó los momentos de mayor intensidad del festejo mientras El Soro no encontró soluciones a los dos mansos de su lote. Jesús Duque se justifica en dos faenas que acabaron en la corta distancia. Mansa corrida de El Capea.
Carlos Bueno.- Vídeo: Movistar + - 16/03/2016
Jesús Camacho
Jesús Camacho

La realizada al cuarto toro de la corrida de hoy posiblemente haya sido la última faena que El Soro protagonice en Valencia. No acabó resultando la despedida que merecía el insigne torero valenciano, un ejemplo de lucha casi sobrehumana, prácticamente insoportable. Después de veinte años cojo, Vicente logró volver a caminar y a torear, un verdadero milagro. Pero no estaba en plenitud de facultades, y eso, en el toreo, acaba pagándose. Se medio tapó el año pasado cuando lo toros se movieron y él tenía que quedarse quieto, pero en esta ocasión los ejemplares de Capea le forzaron a pasar una prueba demasiado exigente. Ahora tenía que ser el toreo quien buscara y encontrara soluciones a una mansedumbre incómoda, y las piernas de El Soro no estaban para esos menesteres.

No, no era la despedida que merecía el diestro que más influencia tuvo en la historia de la Valencia taurina. Hubo un momento de espejismo cuando el de Foios recibió al segundo de su lote con un puñado de acunadas verónicas y luego quitó por acompasadas chicuelinas, pero los sueños sueños son, y las dificultades del burel, que luego topó más que embistió a la franela de El Soro, nos devolvió a la cruda realidad.

Ante el que abría plaza, un manso que embistió a arreones junto a tablas, no se confió en ningún momento y lo pasaportó de inmediato.

A pesar de cortar sólo una oreja, la tarde llevó el nombre de Román, entregado, activo y variado durante todo el festejo. Lo suyo fue una demostración de predisposición, de voluntad férrea, de creencia en uno mismo y de valor seco. Un emocionante quite por saltilleras en el centro del platillo fue su tarjeta de presentación. Fue en el tercero del festejo, a un toro al que había recibido de rodillas a la verónica y con el que empezó su quehacer muleteril también de hinojos. Luego la faena fue pura quimera; el astado pronto se rajó huyendo a tablas y al valenciano sólo que cupo la opción de arrimarse en una labor de mucha firmeza y entrega.

Más aún se arrimó ante el que cerraba la corrida, al que había recibido a portagayola. Fue éste un animal de embestida descompuesta y rebrincada que a punto estuvo de alcanzarle en varios de los derrotes que lanzó. Ni se inmutó el del barrio de Benimaclet, que se atornilló a la arena y se dejó pasar los pitones a milímetros de su anatomía logrando su objetivo de llegar al tendido a base de agallas, lo único que cabía.

Manseó clamorosamente de salida el primero del lote de Jesús Duque, pero acabó resultando boyante en la muleta del de Requena que supo darle los tiempos y las distancias necesarias para extraerle las cansinas embestidas que regaló. Así protagonizó una labor pulcra presidida por el buen gusto a la que faltó conexión por el escaso brío del toro. Se tiró a matar en rectitud y fue volteado de forma espectacular aunque afortunadamente sin consecuencias.

El quinto de la corrida se movió más que sus hermanos en los primeros compases de la faena de muleta, pero metiéndose por dentro en muchas ocasiones y sin acabar de ir embebido en el engaño. Se paró pronto el burel y Duque acabó pegándose un arrimón.

Ficha del festejo:

16 de marzo, 6ª de la Feria de Fallas. Dos tercios de entrada. Dos toros de Carmen Lorenzo (1º y 6º), dos de San Pelayo (2º y 4º) y dos de El Capea (3º y 5º), bien presentados pero mansos en distinto grado.

Vicente Ruiz "El Soro": pitos y silencio

Jesús Duque: saludos y palmas tras aviso

Román: vuelta al ruedo y oreja tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.