inicio
Desastroso encierro de Alcurrucén que trunca las oportunidades de El Juli, Castella y un valeroso Garrido.
Lucía Fuente León - 20/05/2016

La decimoquinta corrida de la Feria de San Isidro llegaba con un esperadísimo cartel en el que tendría lugar la quinta confirmación del ciclo por parte de un entregado José Garrido. El Juli y Sebastián Castella completaban una terna que no pudo destacar en ningún momento frente a la indisposición del manso y deslucido encierro de Alcurrucén.

El Juli lidió en segundo lugar tras la confirmación de Garrido, un toro sin fuerza al que comenzó la faena por trincherazos en el tercio y tras los que se salió a los medios. No dio opción en el capote el colorado y cortó mucho a José María Soler en banderillas. Con la muleta el animal tampoco dio facilidades. Falto de raza el de Alcurrucén, el torero no pudo más que justificarse ante él y coger rápido la tizona para esperar que el cuarto saltase al ruedo. Mató de media estocada y unos cuantos descabellos y escuchó leves pitos. Se quedó siempre a medio muletazo la actuación de El Juli ante su segundo toro de la tarde, otro deslucido y sin sustancia que tampoco tuvo más historia y al que tampoco tardó en pasaportar el diestro. Estocada entera y silencio.

El tercero de la tarde fue manso desde su salida de chiqueros, desentendiéndose del capote de Sebastián Castella y aplomado en banderillas. Con la muleta el francés realizó una faena de altibajos en la que destacó toreando en redondo al inicio. Sin embargo el toro se aburrió de pasar por la muleta y acabó rajado. No se dio aun así por vencido el francés y quiso por todos los medios dominar al astado, prácticamente a la desesperada, llegando a sonarle un aviso mientras toreaba. Consiguió, eso sí, una buena serie entre las dos rayas. Mató de metisaca y estocada y saludó desde el callejón. El quinto tampoco se empleó en el capote de Castella, que sí pudo dejar después un buen quite por chicuelinas. Tras los tercios de varas y banderillas, el de Béziers se fue a los medios para brindar al público y comenzar la faena muy en su estilo con pases cambiados. Pero desgraciadamente el notable inició se diluyó pronto debido al deslucimiento por parte del toro. Volvió a quedar sin triunfo el torero galo, que enterró el acero a la primera y fue silenciado.

La disposición con la que José Garrido se presentaba en su primera actuación en Las Ventas como matador de toros se topó de golpe con la imposibilidad de sus dos toros. De rodillas en los medios y sobre la mano derecha comenzó la faena al toro de su confirmación, que llegó rápido y fuerte a la muleta del extremeño. Llegó esta primera tanda a los tendidos que alabaron la entrega del joven diestro. Sin embargo la faena fue decayendo con un toro corto de recorrido y sin repetición, que requirió más aire por parte del diestro. Estocada y ovación tras un aviso. De nuevo derrochó de entrega ante el que cerró plaza. Quitó jugándosela por faroles y caleserinas de rodillas para después estar entonado ante el marmolillo que saltó al ruedo en sexto lugar. En la misma tónica que el resto del encierro el de Alcurrucén, tuvo que tirar de raza Garrido y finalizó en terrenos muy comprometidos su actuación con un arrimón. Mató de estocada a la tercera y fue silenciado tras un aviso.

De nuevo en el tendido el Rey Emérito D. Juan Carlos I, incondicional ya de Las Ventas junto a su hija y su nieta.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Lleno de "no hay billetes". Toros de Alcurrucén, mansos y deslucidos, para El Juli, Sebastián Castella y José Garrido que confirma alternativa.

El Juli, leves pitos y silencio

Sebastián Castella, saludos desde el callejón y silencio

José Garrido, ovación tras aviso y silencio tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del 20 de Mayo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.