inicio
Castella cortó una oreja en su primero, Perera con el peor lote fue ovacionado
Alcolea.- Vídeo: Movistar+ - 10/09/2015
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Con absolutamente todo el público metido en el bolsillo imaginario de su taleguilla, con un murmullo generalizado y de volumen medio bajo, de ese modo llegó la cornada al cuerpo de López Simón en el comienzo del tercio de muleta al sexto de la tarde. El animal, tras una tanda de rodillas en la misma boca de riego, midió, midió, se aproximó al paso hacia un torero impávido, valiente y sosegado, pero esta vez el valor le jugó una mala pasada. En un amago de querer mostrar la pañosa por la espalda el castaño se arrancó sin opción a huída. De forma certera el pitón izquierdo alcanzó la pierda derecha del diestro en su cara interna. Tras el encontronazo fue rápidamente evacuado a la enfermería.

Hubiese tenido el diestro madrileño los dos apéndices en el esportón desde el tercero de la tarde de no haber sido por la colocación desprendida de la espada. Siguiendo la línea general de su momento actual, López Simón estructuró una faena inteligente y valiente, basada principalmente sobre la mano diestra, finalizando con seis manoletinas ajustadas al talle. Quedó el público albaceteño deseoso de verle salir en volandas por la Puerta Grande, llegará el momento, sin lugar a dudas.

Sebastián Castella abrió plaza con un buen toro de Alcurrucén, noble, que apenas fue castigado en varas (como ocurrió con el resto de la corrida), con recorrido por el pitón diestro, inteligentemente aprovechado por el diestro francés. Mató de estocada entera y obtuvo su primera y única oreja; imposible fue la lidia del manso cuarto. Un zambombo manso desde salida, parado con malas ideas, un verdadero tren en sus apretadas carreras hacia los adentros buscando huída. No hubo forma de meterlo en vereda con la pañosa, entre brincos, parones y gañafones se consumió la paciencia de Castella que llegó a perder la muleta y casi la ayuda al golpear enrabietado al ojo de perdiz en la penca del rabo. En el arrastre sonaron los pitos más sonoros en lo que va de feria, bien merecidos.

A la cuadrilla de Perera le correspondió en el sorteo por la mañana el peor papelillo. Dos animales sin fuelle ni clase alguna, su primero protestado desde salida por su disparidad en hechuras con sus hermanos de camada (por chico, claro). Dos faenas de quiero pero no puedo que dejaron claro su posición como vencedor en la contienda. Ovación en ambos y a otra cosa.
 

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, oreja y silencio con pitos al toro en el arrastre

Miguel Ángel Perera silencio y pitos al toro en el arrastre y palmas

López Simón, oreja y herido

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la tercera de abono 

 

 

  Votar:  
Resultado: 3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.