inicio
El novillero cortó las dos orejas al sexto de la tarde. Ginés Marín pinchó con los aceros.
Rafa Navarro - 06/09/2014

Conforme avanzaba la tarde parecía que los de Ibán no iban a dar opción de triunfo pero lo mejor vino en el postre. Varea aprovechó el bueno que cerró plaza para sacar todo su repertorio y cortar las dos orejas. Pudo acompañarle en hombros Ginés Marín que erró con la espada una importante faena. A Martín Escudero también le tocó uno manejable que abrió plaza y del que pudo sacar más provecho. Encierro desigual de Baltasar Ibán pero esta vez el sorteo fue muy justo, un toro por novillero.

Media plaza en tarde calurosa y segunda Puerta Grande de el Alfarero de Oro. No pintaba bien la tarde pero Varea puso el broche de oro. Buen inicio capoteril del castellonense y novillo de inicio con posibilidades por ambos pitones. Derechazos larguísimos y con lentitud. Por el izquierdo dejó naturales profundos en faena intensa. Menudos naturales pegó el de Castellón. Los enganchones en la muleta no restaron y Varea sacó todo su repertorio, como si estuviera toreando en el salón de su casa. El toro aguantaba y cuando iba a coger el estoque le dijo su subalterno, "sigue con él que ese aguanta" , y eso hizo para rematar dejando la faena en alto. Media estocada que le valió para que doblara y se le concedieran las dos orejas. Su primera faena fue otro cantar. No hizo honor el novillo Agradecido a su nombre. Nada en el capote y ya siseaba en los primeros tercios. No despiertó en la muleta y no tenía ni un pase. No lo vio claro ante la imposibilidad y a por el estoque. No estuvo acertado con la espada y escuchó división de opiniones. Segundo día y segundo candidato al Alfarero de Oro.

Faltó en la foto en hombros Ginés Marín que hizo todo lo posible en el quinto para tocar pelo. Lo sacó con gusto a terrenos más céntricos para comenzar con buenos derechazos, largos y ligados que despertaron al público. Otras dos tandas por ese pitón y mantuvo la intensidad. Por el izquierdo pasaba pero con más genio y se le coló en dos ocasiones con peligro. Ya no perdió ese genio el resto de faena. Se tuvo que conformar con la ovación tras pinchar. Recibió al segundo de la tarde con pierna flexionada y verónicas de recibo. Le desarmó en dos ocasiones al inicio de faena y se acabó pronto el animal. Otro que no tenía ni un pase y que le creó complicaciones en los primeros compases. Se pega el arrimón pero el soso y débil no valía ni para eso. Mató de media y saluda ovación.

Abría cartel Martín Escudero que pudo sacarle mayor partida al primero de la tarde. Breves verónicas de arranque. y capote a la espalda en quite por gaoneras. Sin probaturas comenzó faena en el centro del ruedo con la diestra. Fue noble el de Baltasar Ibáñ aunque salía pegando cabezazos de los suaves cites de Escudero que lo probó por ambos pitones. Le faltaba recorrido en la muleta y a medio pase levantaba la cabeza. Estocada entera que necesitó del descabello y con el público aún frío, saludó ovación. El cuarto también tuvo movilidad de inicio y metió bien la cabeza en la capa. Esa nobleza y bondad le duró una tanda de derechazos. A partir de ahí sacó un genio brusco y miraba más al novillero que a su muleta. Animal con muchas teclas que no acabó de romper.

Plaza de Toros de Villaseca de la Sagra. Segunda del Alfarero de Oro. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, de juego desigual, destacar 5º y 6º para

Martín Escudero: ovación y silencio

Ginés Marín: ovación y ovación tras aviso

Varea: división y dos orejas tras aviso 

 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.