inicio
Dos orejas para Varea, una para Ginés Marín y detalles de calidad de Jorge Expósito en la novillada que cerraba la Feria de Fallas. Los ejemplares de El Parralejo salieron más blandos de lo que es habitual, aunque fueron manejables y destacaron tres de ellos.
Carlos Bueno.- Vídeo: Canal + - 21/03/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Tres orejas en el cómputo general de la novillada y muchos detalles de calidad de la novillería actuante. Le faltó la chispa a la que nos tiene acostumbrados la ganadería de El Parralejo, qué lidió dos buenos ejemplares, cuarto y quinto, y otro mejor, el último. Aún así, quedó en el ambiente la sensación de que, en general, al encierro le faltó un ápice de fuerzas para huir de la sosería que reinó en demasiados momentos de la tarde.

La faena de la tarde llevo la rúbrica de Varea y tuvo como virtud la de ir creciendo en intensidad hasta el final. El de Castellón supo limar el incómodo defecto del derrote que al principio de la labor lanzaba el último novillo de la feria a base de sublime temple; y la incipiente incertidumbre dio paso a una profunda ligazón. Hubo pases de pecho eternos y trincherillas sabrosas, y también un final por poncinas muy celebrado por el público. Estocada contundente y dos orejas.

El primero de su lote fue tan blando que apenas dio importancia a lo que con él hacía Varea, que supo conducir sus embestidas con la suavidad requerida, sin un tirón, perfecto en su colocación, con un temple extraordinario. A éste lo recibió meciendo la capa a la verónica con tanto ritmo como mimo y sentimiento, siempre por abajo, entregado tras cada embestida.

También consiguió un apéndice Ginés Marín, que inició su quehacer ante el quinto con una primera tanda de rodillas en el centro del albero para seguir con la misma tónica de ajuste y firmeza que ya había mostrado en su primero. Con las zapatillas atornilladas obligó al de El Parralejo a seguir las telas con autoridad, todo salpicado de remates inspirados repletos de gusto. Se tiró en rectitud a matar y consiguió el merecido trofeo.

Se había repuchado en el caballo el segundo de la tarde y, aunque después embistió mucho a la muleta de Marín, lo hizo sin la clase necesaria para que su faena acabase de tener el eco necesario. A pesar de todo el de Jerez se lo pasó muy cerca y se mostró muy firme y seguro a lo largo de toda su actuación.

Intentó ligar los pases Jorge Expósito al que abría festejo, un animal de mucha clase pero poco fuelle al que le costaba repetir sus embestidas más allá del segundo muletazo. El de Algemesí había iniciado su quehacer en el centro del platillo con el cartucho de pescado para proseguir directamente por el pitón izquierdo, consiguiendo recetarle un puñado de naturales largos y por abajo. Aunque la faena pareció ir decayendo, Expósito supo levantarla de nuevo con una última tanda de rodillas. Se volcó después en la estocada, pero cayó trasera y el animal tardó en caer.

Al cuarto lo recibió en el centro del ruedo por gaoneras para reposarse después con la franela, con la que enganchó al novillo adelante para llevarlo hasta muy atrás con media muleta a rastras. Tuvo cadencia y un temple exquisito la faena, ahora más ligada, llegando a firmar pasajes de gran categoría, sin estridencias ni aspavientos, todo sutil y elegante. Pero lo echó todo a perder con el estoque. 

 

Ficha del festejo:

21 de marzo. 11ª y última de Fallas. Casi media plaza. Novillos de El Parralejo, el 2° lidiado como sobrero, bien presentados y manejables en general. Sobresalieron 4º, 5º y, sobretodo, 6°.

Jorge Expósito: saludos tras aviso en ambos.

Ginés Marín: vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso.

Varea: saludos tras aviso y dos orejas.

Cuadrillas: Se desmonteró tras parear al 4° Raúl Martí, y José Manuel Montoliu en el 6°.

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Valencia

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos2,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.