inicio
Oreja con sabor a dos para un gran Alejandro Talavante. Importante faena también de Sebastián Castella frente al primer sobrero. Javier Jiménez, herido en la cara interna del muslo.
Lucía Fuente León - 19/05/2017

La tarde estaba azul oscura casi negra, igual que el vestido de Alejandro Talavante. Un desastre ganadero de Puerto de San Lorenzo hacía que varios aficionados abandonasen sus localidades cuando el quinto bis (sobrero de Torrestrella) era devuelto a los corrales. La tablilla anunciaba en su lugar a un toro de Conde de Mayalde, que apareció cuando la desidia se había apoderado de los tendidos. Y en ese momento, de repente,… Talavante.

Faena cumbre de un rotundo Alejandro Talavante ante el quinto tris. ‘Buzanero’ fue un toro noble y con buena condición que permitió al torero extremeño regalar la mejor de sus versiones cuando más se necesitaba. Alejandro se echó la muleta rápidamente a la izquierda para ligar una templada y suave serie al natural en los compases iniciales. A partir de ese momento los tendidos, que se metieron de lleno en el trasteo, fueron testigos de una armónica obra en la que primó la naturalidad y el toreo de quilates. Con mucho sabor y gustándose, el pacense fue dejando siempre la muleta puesta al de Conde de Mayalde para acompañarle largo, despacio y con un gran temple en todas sus embestidas. Extraordinarios fueron los remates y los cambios de mano con los que hizo que los tendidos de Las Ventas se pusieran en pie. Estocada certera con la que el toro no tardó en doblar y oreja que supo a poco.

Su primer oponente fue un animal derrotador y de escaso recorrido, que embistió con poca clase en la muleta de un asentado Talavante, que no tardó en irse a por los aceros ante la imposibilidad de lucimiento. Con la espada, pinchó en el primer encuentro y tuvo que hacer uso del descabello en varias ocasiones para ser silenciado.

Tras la gran labor de Talavante, la faena de mayor peso fue la realizada al primero bis por Sebastián Castella; un buen toro de Buenavista que salió en lugar del flojo primero. Se plantó el francés en el quite por tafalleras y ni se movió en el inicio por estatuarios. Galopó después el animal cuando Castella lo citó en largo, embistiendo con prontitud, recorrido y ritmo. Extraordinario el de Buenavista por el pitón izquierdo, llegando con casta y celo a la templada muleta del de Beziers. Se la dejó en la cara, consiguiendo ligar en redondo varios derechazos en uno. Gran faena de Castella que exprimió a su adversario, que fue quedándose corto y obligó al torero a tirar de valentía en un final entre pitones. La espada entró a la primera pero cayó trasera. Quizás eso fue lo que hizo que la petición de oreja no fuese a más, dejando el resultado en una ovación. El cuarto, que embistió echando las manos por delante en los primeros tercios, tuvo nobleza y buena condición en la muleta del diestro galo. Sin embargo, el poco recorrido y transmisión que tuvo el de Fraile, hizo que el trasteo nunca llegase a nada. Los mejores muletazos fueron ejecutados al natural, templando las embestidas con los vuelos de la muleta. Castella mató de una estocada entera y escuchó palmas.

Javier Jiménez fue herido de gravedad en el cara interna del muslo izquierdo cuando toreaba al que cerró la tarde; un deslucido y pegajoso al que Sebastián Castella tuvo que dar muerte de una estocada entera. El tercero embistió justo de fuerzas y sin entrega en el capote, siendo protestado por ello. Como sus compañeros, el sevillano brindó su actuación al Rey Emérito y comenzó por alto la faena de muleta. Dos muletazos y dos caídas por parte del toro. Porfió el de Espartinas, que poco pudo hacer con este flojo animal que no tardó en caer tras la estocada.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Corrida de la Prensa con lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Puerto de San Lorenzo, de decepcionante juego, Buenavista (1º bis) y Conde de Mayalde (5º tris) para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez.

Sebastián Castella, ovación tras dos avisos y palmas

Alejandro Talavante, silencio y oreja

Javier Jiménez, silencio y herido

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

SECUENCIA de la cornada de Javier Jiménez

 

  Votar:  
Resultado: 3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.