inicio
Andy Cartagena cortó dos a su segundo
Germán Jiménez.- Vídeo: Germán Jiménez - 25/05/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho

 

Plaza de toros de Nimes.- Francia. Lleno. Festejo de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y la francesa Lea Vicens.

Arrancó el festejo con Andy Cartagena montando de salida a GAMO, caballo tordo de raza hispano-luso, con el que recogió y llevó muy bien al astado al que colocó un solo rejón. En banderillas primero con SOL Y SOMBRA, caballo ágil en sus movimientos con el que realizó un toreo muy de frente adornándose con piruetas. Luego con PERICALVO con el que danzo al compás de la musica formó un lío.En el último tercio montó a PINTAS con el que tras las cortas coloco un buen la dos manos. A la hora de matar necesito dos rejones y un descabello lo que enfrió al público. Silencio. . Ante el cuarto de salida montó Cartagena a GORRION, uno de los jóvenes caballos de la cuadra del alicantino, tordo rodado hijo de BRUJO, con el que colocó dos rejones de castigo. En banderillas y frente a un toro bastante parado anduvo primero a lomos de CUCO, un animal con una habilidad increíble ante la cara de los toros. Prosiguió con PANTERA, castaño hispano lusitano, antes de montar a .ZICO, caballo estrella de la cuadra que danzo, camino a dos patas y con el que clavo al violín. Concluyó nuevamente su actuación sobre PINTAS, colocando banderillas cortas y otro gran par a dos manos, siendo certero con el rejón de muerte. Dos orejas.


Diego Ventura
se las vio de salida sobre MALETILLA con el segundo astado de la mañana, un animal que dio síntomas de manso y con el que bastó un solo rejón. Montando a NAZARI con mucho temple corrió de costado al toro al que tras colocarle las banderillas hizo varios recortes. Lo mejor vino luego con MILAGRO, tordo cruzado de lusitano, con el que clavó al quiebro para concluir a lomos de REMATE, un caballo de raza lusitana con el que colocó las cortas y un magnífico par a dos manos, dejando sin puntilla al toro de un certero rejón. Dos orejas. . Ventura montó de salida a ALTOZANO ante el quinto, que salió huyendo al sentir el castigo. En banderillas SUEÑO, castaño lusitano, clavo palos y condujo con mando al toro adornándose con arriesgados cambios sin apenas espacio ffísico, formando un auténtico alboroto, para concluir con DETALLE colocando un par de cortas a dos manos, dejando al toro sin puntilla de un certero rejón. Dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al toro.


Lea Vicens montó de salida a BACH, viendosreas con un animal manso que en nada ayudo a la joven rejoneadora gala. En banderillas con BETICO anduvo muy por encima del nada colaborador morlaco, para sacar después a DESAFIO, un tordo de excelente toma con el que puso dos palos. Concluyó sobre JAZMIN colocando dos cortas antes de entrar a matar con ESPONTÁNEO, bastardo un rejon para que pudiera echar pie a tierra para descabellar. Lea, a quien no parecía pesarle la gran responsabilidad de alternar junto con dos de las primeras figuras del escalafón de rejoneadores, como así lo demostró a lo largo de toda la mañana, montó de nuevo a BACH de salida, ante un toro que a priori parecía desentenderse de la amazona que ya en banderillas con BETICO aguantó la bravucona embestida del morlaco, al que con gran acierto y mucho mando supo conducir. Prosiguió su importante actuación con GACELA, y ya con BAZUKA se vivieron instante de verdadera angustia cuando de manera accidental cayó del caballo quedando a merced del toro. Por fortuna quedó todo en un mero susto. Puso fin a la vida del toro a lomos de ESPONTANEO de pinchazo y rejón entero. Dos orejas.

 

Ficha del festejo

Andy Cartagena, silencio y dos orejas

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo

Lea Vicens, oreja y dos orejas

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.