inicio
Cuatro orejas Leonardo, tres Ventura mientras que Mendoza sin suerte, fue ovacionado en su lote
Roberto Castrodeza - 29/06/2015
Redacción
Redacción

Tercera y última de una interesante feria de Zamora  para los rejoneadores Pablo hermoso, Diego ventura y Leonardo Hernández, con la ganadería de D. Luis terrón, procedencia Murube. Perfecto y cuidado estado de la plaza.

El inició del festejo se retrasa por decisión de la empresa, hasta que el respetable termine de ubicarse en sus localidades. Más de media entrada para una tarde con un sol de justicia, con un caluroso revenimiento para los tres toreros a caballo.

Pablo Hermos de Mendoza recibe a señorito con 437 kgr montando a Napoleón, con el que pone un único rejón de castigo. Buenos pares de banderillas de poder a poder, y un Pirata sensacional metiéndose al toro en el estribo con las cortas y levantando al público de sus asientos. El toro tiene fuertes arreones que hacen esforzarse a los pequeños. Un pinchazo y un rejonazo trasero y caído. Ovación. Para Pablo Hermoso al segundo de su lote con dos rejones de castigo en buen sitio. El toro lo único que ve es a Pablo de frente y los pechos de sus caballos. Que pena la justa colaboración del astado, aún así, le hace una buena faena con un muy buen par a dos manos con las cortas a lomos de Pirata. Un pinchazo, medio rejón delantero y un rejón entero no son suficiente para que caiga el toro, obligando a Pablo a echar pie a tierra y coger el descabello. Sincera y fuerte ovación para el primer tío que empezó a torear a caballo, bien Pablo.

Diego Ventura recibe a su primer toro con dos rejones de castigo. Bien parado. En el primer par da una vuelta al platillo con el astado pegado a la grupa. Finaliza clavando un par en todo lo alto de poder a poder a lomos de Sueño. Continúa poniendo un par a dos manos y tres cortas violín. Cumbre Ventura, la gente en pie. Buen rejonazo que hace rodar al cornupeta en instantes, fuerte petición y dos orejas, sin lugar a dudas. No hay quinto malo, Diego con pleno dominio de su montura pone dos rejones de castigo, siempre de frente. Con Nazarí se monta encima del toro. Absoluto control de la suerte, cercanía, flexibilidad, corazón, raza, en definitiva rejoneo del caro hoy en Zamora. Rejón entero y trasero que hace que Diego con total naturalidad tenga que coger la muleta y el descabello, a la primera sin enmendarse. Una oreja.

Leonardo Hernández , recibe a su primer toro parándolo con dos rejones de castigo muy bien colocados. Buenos pares de Leonardo, demostrando la buena doma de sus caballos con una mejor monta, va pegado a la silla. Certero con el rejón, el toro cae con inmediatez, delirio en la plaza, dos orejas de ley. Sexto y segundo del lote de Leonardo de nombre Hambriento con 456 para cerrar la tarde y una exitosa feria pero el burel no quiere saber nada del caballo. Leonardo le pone dos rejones que provoca arreones del toro con poco codicia. Bien Leonardo que lo tiene que hacer todo, pisando unos terrenos muy comprometidos, llegando a hacer una buena faena. Tres banderillas cortas al violín, una rosa y adornos como el teléfono ponen la guinda. Un rejón contrario y trasero hacen rodar a su openente. Dos orejas.

 

Ficha del festejo

Pablo Hermoso de Mendoza, saluda ovacion en ambos

Diego Ventura, dos orejas y oreja

Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.