inicio
Juan Bautista corta dos orejas y sale en hombros, mientras que Gonzalo Caballero se la juega frente al tercero y se lleva tres cogidas. David Mora da una vuelta al ruedo.
Lucía Fuente León - 29/07/2016
Alberto Losa
Alberto Losa

Dos puertas muy cercanas y muy lejanas a la vez; la Puerta Grande y la de la enfermería. Cruzar una, la que sea, pero no dejarse nada por el camino; eso fue lo que debió pensar Gonzalo Caballero esta tarde en Santander. Se expuso de verdad el madrileño, que desgraciadamente acabó saliendo por la puerta de la enfermería tras tres agrias cogidas. Juan Bautista, con un toreo maduro, se llevó dos orejas y salió en hombros; mientras que David Mora, también muy firme y asentado, tuvo que conformase con una vuelta al ruedo.

Arriesgar, esa fue el planteamiento clave de Gonzalo Caballero hoy en Santander. Y arriesgar a veces sale caro. Hasta tres cogidas recibió el madrileño por parte del único toro que lidió. Rápidamente y con mucha firmeza comenzó Caballero su faena ante el tercero, que le prendió primeramente en la parte posterior del muslo derecho.  Con la muleta siempre a media altura y toreando en las cercanías, realizó una sólida faena a base de gran entrega y verdadero arrojo en la que se pudieron ver muletazos de importancia, sobre todo por el derecho, en su punto álgido. Tomó la espada dispuesto a pasaportar fácilmente a su oponente, pero fue volteado a la altura del abdomen en su primera encuentro y fue llevado en volandas hacia la enfermería. No llegó sin embargo a entrar, y volvió a ser cogido en su segundo encuentro en el que, ya sí, entró a la enfermería. Sonó un aviso antes de que Juan Bautista lo rematase con el descabello. Verdad en el trasteo del joven espada que, muy desafortunadamente, no se vio recompensado por los tendidos. Silencio.  

La cara alegre de la tarde se la llevó Juan Bautista que cortó dos orejas (una en el que mató por Caballero) y salió triunfal en hombros de Cuatro Caminos. Tarde muy madura del diestro francés que paseó su primer trofeo del toro que salió en cuarto lugar, con el que se estiró toreando a la verónica en el recibo con el capote. De rodillas comenzó el de Arles el trasteo con la muleta, con una tanda rematada y un bonito cambio de mano como remate. Soltura y entrega por parte de un Juan Bautista al que se vio toreando con gusto y relajado por ambos pitones, y que cobró una estocada recibiendo y un golpe de verduguillo. El toro que mató por Gonzalo Caballero le permitió abrir la Puerta Grande. De rodillas y a la verónica recibió al castaño que cerró plaza, al que volvió a plantear una profesional y seria faena, fruto de la madurez y la experiencia. Con ritmo y fondo se movió este último de El Tajo, al que el francés realizó una ligada faena en la que volvió a estoquear recibiendo.

Fue silenciado con el que abrió plaza, un toro con movilidad al que recibió por verónicas y quitó por caleserinas. Se quedó después sin fuelle el bonito melocotón, desluciendo el trasteo del francés que lo trató de llevar siempre por bajo y templando al natural. Fue pasaportado de media estocada y varios descabellos.

Afloraron, aunque no mayoritariamente, los pañuelos tras la primera actuación de David Mora. Templó a la verónica el madrileño en el recibo con el capote, antes de verse una buena actuación de Pedro José Calvo en banderillas. Con delicadeza lo sacó a los medios y allí inició la faena sobre la mano derecha, con mucho temple y despaciosidad por este pitón. En la primera tanda al natural hubo algún que otro enganchón, pero aun así también cobró muletazos sueltos al natural de gran calado. Faena a menos ante un jabonero al que le faltó clase. Buena estocada, precedida de una petición de oreja y una vuelta al ruedo. Se desmonteraron Ángel Otero y José María Tejero en banderillas antes de que Mora comenzase su segunda faena por alto. Se quedó sin recorrido ni raza el de La Reina, ante el que el madrileño estuvo dispuesto pero con pocas opciones. Enterró la espada a la primera y saludó una ovación.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander. Penúltima de feria de Santiago. Más de media plaza. Toros de El Tajo y de La Reina para Juan Bautista, David Mora y Gonzalo Caballero.

Juan Bautista, silencio, oreja y oreja en el que mató por Gonzalo Caballero

David Mora, vuelta al ruedo tras leve petición y ovación

Gonzalo Caballero, silencio en el único que mató

Parte médico de Gonzalo Caballero: "Traumatismo por asta de toro en la extremidad inferior derecha cara interna con un trayecto de 10-12 cm que interesa espacio subcutáneo y aponeurosis muscular. Tras la realización de hemostasia y limpieza se sutura la herida dejando un drenaje. Asimismo herida incisa en la cara anterior del quinto dedo de la mano izquierda que se sutura. Lo trasladan a la clínica Mompía".

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.