inicio
Ventura y Perera triunfan, con una buena actuación de Cayetano
José María Martín Durán - 30/04/2016
@InfoDVentura
@InfoDVentura

Dicen que en las corridas mixtas se diluye la verdadera competencia del toreo, pero por lo visto hoy en Trujillo, se ha evidenciado que eso no deja de ser, más que un argumento sin sentido.

Lo vimos con Ventura, que dejo crudo al lote que le tocó en suerte clavando un único rejón de castigo, y eso que su segundo salió arreando con muchos pies. Fue ante éste último dónde consiguió su actuación más redonda. A lomos de "Sueño", Ventura consigue elevar la faena a altas cotas, al cabalgar de costado llevando cosido al astado a la grupa, dando un par de vueltas al anillo, y quebrar por los adentros, todo ello de manera ajustadísima. Remató faena con "Remate", clavando las cortas al violín, y acertando con el rejón de muerte, que el público premió con las dos orejas, y la vuelta al ruedo al colaborador astado de Los Espartales. Ante su primero únicamente cortaría un apéndice, tras una también buena actuación, que no alcanzó la brillantez conseguida ante el cuarto, debido a la menor emoción de su oponente, no obstante sus pasajes a lomos de "Nazarí" y "Bronce" tuvieron tono mayor.

Que no era una tarde más, y que se respiraba competencia lo evidenció igualmente Perera en su lote. Quitó en sus dos toros, sobresaliendo de manera el que efectuara al quinto, dónde con el capote a la espalda, citó con ajuste sin enmendarse una pestaña. Ante este mismo astado, que manseo notablemente, pero que cuando embestía lo hacía con calidad, logró Perera su mejor actuación de la tarde. El mérito radicó, en saber interpretar las querencias del animal para sacarle todo su partido. Apretó al de Algarra en un par de series por ambos pitones dónde la muleta barrió el albero del coso trujillano, para después acortar distancias al límite para ejecutar varios circulares invertidos, y meterse literalmente entre los pitones. Se tiró a matar con todo y logró cobrar una estocada un poco caída, que le permitió cortar dos apéndices. Ya cortó una de su primero, que aunque noble denotó una ausencia de fuerzas que impidió, que los muletazos alcanzaran la profundidad necesaria, y que el conjunto estuviera una escala por debajo del alcanzado en el quinto.

Cuando un torero sale con la disposición y la entrega que lo ha hecho hoy Cayetano  en Trujillo, es difícil que se le escape el triunfo, a no ser que la espada no se encuentre lo suficientemente afilada, como a la postre ha sucedido. Cayetano recibió a su primero con dos largas de rodillas en el tercio, y con la muleta condujo las suaves embestidas del de Algarra, que duró un suspiro. Tiró de recursos, y de hinojos volvió a encandilar al personal, antes de cobrar una estocada, que le permitió cortar una oreja de las dos que pidió el público con fuerza. Ante el sexto, para mí el mejor del encierro por su nobleza y clase, lanceó con gusto, imaginación e innovación, en un quite dónde conjugó, una larga ejecutada de pie, una gaonera, y una media de rodillas. Abrió faena con emoción, sentado en el estribo, para a continuación en el tercio ejecutar los mejores muletazos de la tarde, de rodillas con la diestra. Ya en los medios mantuvo el nivel del trasteo, para emborronar todo al final con la espada, lo que no le impidió saludar una fuerte ovación desde el tercio.

Ficha del festejo

PLAZA DE TOROS "LA PIEDAD" DE TRUJILLO (Cáceres). Corrida de toros mixta. Casi tres cuartos en tarde soleada con ligera brisa. Toros de Los Espartales para rejones y de Luis Algarra para lidia a pié. De correcta presencia, nobles y colaboradores. Sobresalió el 4º de Los Esparatales, premiado con la vuelta al ruedo, y el 6º de Algarra por su nobleza y calidad.

Diego Ventura: Oreja y Dos Orejas.

Miguel Angel Perera: Oreja y Dos Orejas.

Cayetano: Oreja con fuerte petición de la segunda y Ovación.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.