inicio
Ambos rejoneadores abrieron la segunda puerta grande de la feria, Armendáriz sin suerte con el rejón fue ovacionado por su gente
M.G.R. - 06/07/2016
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

Plaza de toros de Pamplona. Segundo festejo de la feria de San FermÍn. Casi lleno. Corrida de rejones con cinco  toros de El Capea y uno de San Pelayo (5º) para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández que debuta en esta plaza y Roberto Armendáriz. Toros bien presentados y de buen juego, con recorrido premiado con una vuelta al ruedo el cuarto de la tarde.

Esperado festejo de rejones en el que abría plaza el navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Muchos años de veteranía del rejoneador en su plaza en donde ha conseguido abrir la puerta grande tras cortar cuatro orejas. Con una doma exquisita los mejores momentos llegaron con DISPARATE y BERLIN y su montura de costado y las conocidas y esperadas "hermosinas" cambiando con la grupa la embestida del toro. Muy acertado en la muerte de su lote con rejonazos fulminantes, no han dejado duda alguna para los triunfos conseguidos.

Tarde sin duda importante para Leonardo Hernández  a quien su rotundo éxito en Las Ventas le ha permitido hacer su debut en esta plaza en la que es tan díficil torear a pesar de ser una figura del rejoneo. Impecable Leonardo en su primero, un toro al que supo entender a la perfección y cambió totalmente tras sacar a SOL consiguiendo encelar al toro y dominarle. De XAROPE poco se puede añadir, magnifico caballo con el que Leonardo siempre sube la temperatura de los tendidos. La mala fortuna al errar en el primer rejón de castigo en el segundo de su lote, hizo que el animal perdiera fuelle y lo que habia sido gran faena quedará reconocida con una ovación.

Roberto Armendariz le puso ganas, entusiasmo e ilusión pero de nuevo el fallo en la muerte suprema le ha echado por tierra las opciones de trofeo. Mejor en su segundo a pesar de ser de mayor complejidad que el resto, no pudo rematar su actuación con las dos orejas ansiadas. Con la esperanza del próximo año tener mejor fortuna fue ovacionado por su paisanos.

"Platillo" nº 30 de 592 Kg para Hermoso de Mendoza que para con un único rejón de castigo a lomos de NAPOLEÓN. Toro que sale de principio algo suelto pero que tras el castigo acude bien al caballo mostrando un buen galope. Inicia tercio de banderillas con BERLIN con quien pone dos largas de correcta ejecución y con quien realiza las ya famosas "hermosinas". Terrenos comprometidos y muy ceñidos con BELUGA con quien pone más en corto y al quiebro dos largas más . Con PIRATA dos cortas con la "suerte del caracol", se adorna con el "teléfono" y rejonazo perfecto que hace caer de inmediato al toro. Dos orejas y puerta grande. "Presumido" nº 43 de 597 kg. Mide en corto Hermoso de Mendoza al cuarto de la tarde con ÁGORA poniendo un único rejón de castigo. En banderillas con DISPARATE sin duda uno de la estrellas de su cuadra, levanta los tendidos tras clavar dos largas y ejecutar de manera extraordinaria unas hermosinas muy ajustadas. Toro bravo que acabó siendo dominado por el rejoneador. Con DONATELLI dos más de poder a poder y al quiebro con impresionantes giros en la misma cara del toro en distancias muy cortas. Tercio final de nuevo con PIRATA, dos cortas y un par a dos manos con adornos que son muy aplaudidos desde los tendidos. De nuevo rejonazo fulminante. Dos orejas con petición de rabo y vuelta al ruedo al toro.

"Ignorado" nº 45 de 583 Kg para Leonardo Hernández. Primer toro de su lote algo parado con embestida muy discontinua y áspera al que rejoneador pone un sólo rejón de castigo con PICASSO. Con CALIMOCHO inicia el tercio de banderillas poniendo dos largas en las que tiene que poner todo Leonardo que muy inteligentemente cambia de montura. Con SOL consigue encelar al toro y la faena toma otros aires. Una banderilla larga perfecta al quiebro y aguantando de forma extraordinaria la embestida de su oponente. Con XAROPE y sus cabriolas levanta los tendidos, una larga, tres cortas al violín y una rosa de perfecta ejecución. Rejonazo fulminante que hace caer al toro de forma inminente. Dos orejas. Segundo del lote de Leonardo de nombre "Botijero" nº 31 de 550 kg  del hierro de San Pelayo . Con ESTOQUE mide muy bien al toro y pone un primer rejón de castigo defectuoso, perfecto el segundo. A lomos de AMATISTA inicia banderillas poniendo dos largas perfectas en terrenos muy comprometidos, pasando muy cerca de las tablas. Dos más con DESPACIO citando muy de corto. Sin duda de nuevo el alboroto con XAROPE y sus cabriolas. Todo el esfuerzo del rejoneador que pone tres cortas al violín y una rosa. El toro se echa acusando el primer rejón de castigo y enfría el ambiente. Tras medio rejón algo delantero, Leonardo pone pies en tierra para descabellar. Ovación.

"Jicarón" nº 50 de 572 kg  para Roberto Armendáriz mide muy bien al toro parándolo con un único rejón de castigo con MALIBÚ. Comienza tercio banderillas con RANCHERO, citando de lejos, cambiando de terreros con quien pone dos larga correctas. Importante la faena realizada con PROMETIDO con un sólo estribo lo cual no supone impedimento alguno para el navarro quien  pone otras dos banderillas muy en corto. Tras tres cortas con DUENDE,  dos pinchazos y un medio rejón que le obliga a descabellar hacen que pierda trofeo.Palmas.  Recibe a lomos de MALIBÚ a "Botijero" nº 46 de 580 kg  y lo para  con un único rejón de castigo. En banderillas con EL CAPEA comienza el tercio arriesgando porque quiere las dos orejas. Cita desde lejos desde las mismas tablas y pone tres banderillas largas de correcta ejecución. Dos largas más, la primera tras un momento complicado con FARRUCO también en su sitio. Tercio final de nuevo con DUENDE con tres cortas juntas en todo lo alto pero el navarro se precipita a la hora de la muerte suprema y de nuevo el fallo con el rejón le priva de trofeo recogiendo una fuerte ovación del público.

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas con petición de rabo con vuelta al ruedo al toro

Leonardo Hernández, dos orejas y ovación

Roberto Armendariz, palmas y ovación

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.