inicio
Vicente Soler triunfa en su alternativa y sale a hombros junto a Padilla.
Juan Carlos Gracia.- Vídeo: Toros Castellón - 03/03/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Tras la actuación en solitario el pasado domingo de Varea, hoy de nuevo volvía a ser protagonista en Castellón un torero de la tierra, el novillero Vicente Soler que tomaba la alternativa ante sus paisanos. Tras una dura, difícil, dignísima y honestisima trayectoria como novillero por fin llegaba el día en que todo aquel que se viste de luces sueña, y los mejores sueños que son el de salir en volandas por la puerta grande en fecha tan señalada. Ha sido en el último y por partida doble. Desde el principio, con cinco largas de rodillas, hasta el final con una gran estocada recibiendo lo ha puesto todo por lograr el triunfo. Empujado por una enorme ilusión y también ambición por no quedarse atrás  sabiendo que su padrino ya tenía la puerta grande y que su primer toro no le había facilitado en nada las cosas y por tanto sólo le quedaba un cartucho. De enorme mérito superar todo eso, no dejarse ir y con el añadido de la responsabilidad y tensión que siempre genera una alternativa ante tus paisanos, que han arropado muy bien al torero, como debe ser en estos casos. Así pues, merecida y triunfal alternativa y la mejor de las suertes de ahora en adelante. 

El otro triunfador de la tarde, el veterano maestro Padilla ha sido todo una lección de raza, pundonor, amor propio y esa fuerza e ilusión que mantiene como si acabase de comenzar en la profesión, todo un ejemplo para los más jóvenes y un aviso de lo que hay que poner para mantenerse durante muchos años en las ferias, interpretaciones artísticas de cada uno al margen. Y para los que quieran aprender a matar, que se miren los vídeos de sus dos estocadas de hoy. Todo un ejemplo. 
Rivera Ordóñez se ha quedado viendo salir a hombros a sus dos compañeros de terna tras pasar de puntillas por Castellón, sin pena ni gloria ni calar nunca en el público con dos más que manejables toros.

Ficha del festejo:

Castellón, media entrada justa. Toros de García Jiménez 1y4. Dos de Peña de Francia 2y3 y dos de Olga Jiménez 5y6. El cuarto sustituido por uno de José Luis Marca. Muy desigual en su presentación. Buenos el cuarto bis y el sexto. Muy manejables tercero y quinto y con poca clase primero y segundo. Padilla y Soler por la puerta grande.

Juan José Padilla, oreja y oreja

Paquirri, silencio y división de opiniones

Vicente Soler, ovación con saludos tras petición y dos orejas

Así se lo contamos TORO A TORO en Castellón

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.