inicio
Desrazado encierro de Victorino Martín frente al que Curro Díaz deja muestras de torería y Paco Ureña realiza tres faenas asentadas y toreras.
Lucía Fuente León - 25/08/2016
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

El apartado ganadero de estas Corridas Generales está dejando mucho que desear, a excepción del gran toro que ayer desorejó Diego Urdiales. Noble pero sin fuerza ni casta la corrida que Victorino Martín trajo desde Las Tiesas. Ni uno sirvió para que Curro Díaz, en sustitución del presente Manuel Escribano y Paco Ureña, pudiesen deleitar al público de Vistalegre. Un público que se fue decepcionado por el escaso juego de los animales.

Metió la cara el cárdeno primero en el capote a su salida de chiqueros, pero ya mostró flojera a su salida del caballo tras el primer puyazo. Curro Díaz brindó su primera actuación de la tarde a Escribano y acto seguido cogió la muleta con la mano izquierda para regalar lentos y suaves naturales en la serie de inicio. Noble, aunque no boyante, el abreplaza de Victorino Martín al que le faltó raza y fuerza para continuar embistiendo en la muleta de un Curro Díaz que fue todo gusto hasta que el astado dijo basta y comenzó a salir distraído de cada muletazo, haciendo complicada la lidia cuando el jienense se puso sobre el pitón derecho. Dejó media estocada caída y saludó una ovación. Con un punto más de raza que los dos anteriores saltó el negro tercero al ruedo negrizo de Bilbao. Estuvo correcto el de Linares ante un toro que no tuvo ni transmisión ni entrega en ningún momento. Fue silenciado tras dos pinchazos y un pinchazo hondo con el que tuvo que descabellar.

Se hizo breve la reposada y torera faena que estaba ofreciendo ante el quinto, último de su lote. Curro Díaz se puso de verdad con la zurda y firmó naturales de escándalo, enjaretados uno a uno con sabor y gusto, con los que parecía que los tendidos iban despertando de un largo letargo producido por el calor asfixiante y la insuficiencia del festejo. Sin embargo, el diestro decidió coger la espada cuando la faena estaba en lo más alto, haciendo que un sector de la plaza declinase por ovacionar al toro, que pudo ser más aprovechado, y negar la ovación al torero; y otro todo lo contrario. Una clara división de opiniones que puso fin a la comparecencia del torero en estas Corridas Generales.

Paco Ureña, con pocas opciones con su lote, mostró en sus tres actuaciones una actitud firme y tesonera. Templó a la verónica el murciano en el saludo con el capote al segundo para después llevar al toro galleando a su primer encuentro con el caballo, siendo Vicente González aplaudido por su actuación en varas. Hizo salir al tercio a Manuel Escribano y Curro Díaz para brindarles una actuación que comenzó con lentos derechazos, rematados con un sensacional pase de pecho. Humilló con calidad el Victorino en los comienzos, sin perder después de vista al diestro de Lorca, que anduvo firme y muy seguro. Saludó una ovación después de una estocada y dos descabellos. La misma condición mostró frente al soso y gazapón cuarto que a punto estuvo de prender a Pablo Simón en banderillas. No se dejó ganar la partida en ningún momento el murciano, que falló a espadas y fue silenciado tras aviso. Cerró la tarde un cárdeno, deslucido y peligroso por momentos, con el que Ureña volvió a estar asentado en una faena de esfuerzo sin ningún brillo. Pinchó y enterró la espada caída en el segundo encuentro para volver a ser silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao.- Sexta de las Corridas Generales. Media plaza en tarde de calor bochornoso. Toros de Victorino Martín, desrazados y sin ningún juego que ofrecer, para Curro Díaz y Paco Ureña.

Curro Díaz, ovación, silencio y división de opiniones

Paco Ureña, ovación, silencio tras aviso y silencio 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.