inicio
Los cuatro diestros salieron a hombros tras una gran tarde de toreo repleta de trofeos
Ismael Rey - 20/08/2016
Héctor Rey
Héctor Rey

Con el run run de los aficionados por la inoportuna ausencia de Andrés Roca Rey en el coso del Pino comenzaba un festejo que pronto daría razones más que suficientes para olvidar la ausencia del torero peruano, el granadino David Fandila "Fandi" venía a remendar un cartel que había causado muchísima expectativa ya no sólo en tierras sanluqueñas sino que aficionados de toda la provincia gaditana y más allá de sus lindes se acercarían al coso sanluqueño para disfrutar de un festejo que no es muy habitual de disfrutar por estas tierras, ocho morlacos para cuatro matadores de gran valía dentro del escalafón, Juan José Padilla, Fandi, como sustituto del nombrado Roca Rey, Jose María Manzanares y Alberto López Simón.

El festejo comenzaba con algo de retraso debido al agolpamiento de público en las puertas de entrada, señores a los toros hay que ir con tiempo que el protocolo de horario es sagrado. Con casi media hora de retraso, salía el primero de la tarde para el "local" Padilla, que pronto dejaría claro que para él esto no era un festejo más, el bueno de Juan José se encontraba muy arropado por los suyos y comenzó con tres largas cambiadas muy a su estilo que hicieron enloquecer los tendidos poniendo por primera vez, no sería la ultima, de pie a los asistentes al festejo, un variado y buen tercio de banderillas acabarían por ayudar a levantar a los pocos que quedaban sentados en los tendidos, con la muleta el jerezano comenzó con tandas largas y profundas que fueron a menos cuando el de Garcigrande dijo que ya no se movía más, ahí salió el Padilla mas pirata, tirando del arrimón para encandilar, media en buen sitio y dos orejas que le aseguraban ya la puerta grande con el primero de la tarde. Muy suelto y huidizo salía el que hacía quinto de la tarde, toro al que el jerezano tiene que ir a recibir a los medios tras ver que no podía pararlo de manera habitual, testimonial tercio de varas y un quite por faroles para posteriormente brindar a una de las componentes de Las Carlotas, faena de raza y tesón que fue culminada con una gran estocada tras oír como alguien le cantaba una burlería desde el interior del propio callejón, algo nunca visto por el que suscribe. buena estocada e dos orejas y rabo ante la algarabía de los presentes.

Fandi llegaba para rematar un cartel cojo por la ausencia de Roca Rey, herido recientemente en la feria de Málaga, y lo hacía con todas las ganas con un recibo capoteo a su primer astado muy variado, chicuelinas, delantales y remate de rodillas, tras el pertinente y escaso dicho sea de paso tercio de varas, quite por lopecinas del granadino para dejar paso a un variado tercio de banderillas con pares de poder a poder dejando muy a las claras que no había llegado para pasearse. Tras brindar a sus compañeros de cartel realiza una faena de muleta muy de su estilo, lo cual como es habitual llega a unos abarrotados tendidos, deja una estocada entera tras pinchazo y pasea un trofeo. El segundo de la tarde lo recibe con largas cambiadas, destacar en esto sexto de la tarde el gran tercio de banderillas culminado con un dos en uno, con un par al violín rematado con otro corriéndole para atrás al morlaco. Faena de tandas cortas para no presionar al animal y dejarle su espacio, estocada que no es suficiente teniendo que descabellar, así todo 2 trofeos para David.

El tercero de la tarde, primero del lote del alicantino, no dio opción con la capa a Manzanares, metiéndose mucho sin dejar estirarse al torero. Faena complicada la que ha tenido que realizar Manzanares ante un toro que reponía y medía las distancias con continuas miradas que impedían sentirse a gusto al matador, estocada tendida y contraria y una oreja para el de alicante. El segundo de su lote tampoco se dejó con la capa, pero cualquier cosa podemos esperar de Manzanares cuando suena "Concha Flamenca" desde los tendidos, faena de muñecas del alicantino cogiendo el toro adelante y llevándolo largo ante un animal de poca condición y sin transmisión. gran estocada al volapié y dos orejas más.

López Simón llegaba a Sanlúcar después de haber dejado un gran sabor de boca en la provincia gaditana con sus recientes triunfos en la Plaza Real de El Puerto de Santa María, esta sensación fue refrendada por el de Barajas con el primero de su lote al que cuaja una gran faena con largos circulares y cambiados por la espalda que afloran los "uys" desde los tendidos, el mal uso de la tizona impiden al madrileño pasear algún trofeo ganado a ley en el albero. Sale a por todas en el octavo, y último de la noche a estas alturas, un toro que brinda a su compañero de cartel y cabeza de cartel Juan José Padilla, astado que pronto se para teniendo Simón que tirar de repertorio y arrimón para arrancarle las dos orejas al del "Torero" para poder acompañar a sus compañeros en la salida a hombros por la puerta grande del coso del Pino de Sanlúcar de Barrameda.

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de El Pino, Sanlúcar de Barrameda, lleno de no hay billetes en los tendidos. Toros de Garcigrande y El Torero de diferente juego y presentación, destacando el quinto de la tarde de la ganadería de Garcigrande premiado con la vuelta al ruedo.

Juan José Padilla de grana y oro con detalles en blanco en la chaquetilla, dos orejas y dos orejas y rabo

David Fandila "El Fandi" de azul rey y oro, oreja y dos orejas

José María Manzanares de azul añil y oro, oreja y dos orejas.

Alberto López Simón de azul noche y oro, ovación con saludos desde el tercio y dos orejas.

Los cuatro matadores a hombros por la puerta grande

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.