inicio
No acompañó la corrida de La Dehesilla en tarde fría. El de Linares dejó los mejores pasajes ante el primero de la tarde y Eduardo Gallo realizó faena de arrimón al segundo de la tarde. Después de eso, el desasosiego. Saldívar salió inédito de una plaza que conoce a la perfección ya que es su lugar de entrenamiento en España, no tuvo opción alguna.
Rafa Navarro - 07/02/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Algo menos de público que en la jornada de ayer y menos que contar.

Curro Díaz fue fiel a su estilo y su forma de entender el toreo. De ello pudimos disfrutar en el primero de la tarde. El único que se dejó una docena de muletazos. Buen comienzo por verónicas a destacar la media de remate. Comenzó faena pausado y una tanda por el derecho abriendo el compás y arrastrando la muleta. Lo probó también por el izquierdo pero al astado le costaba ya embestir. Metía bien la cara pero le faltaban fuerzas. Si no llega a pinchar hubiera tocado pelo tras una faena de detalles y torería. El cuarto dio escaso juego y no tuvo ni un pase completo. Hizo bien Curro Díaz en abreviar y mató de una casi entera fulminante.

Eduardo Gallo dio una vuelta al ruedo tras la faena al segundo. No fue un animal fácil pero el salmantino arriesgó como si se tratara una plaza de primera. La temporada pasada no lo pudimos ver apenas en España y es un torero que merece estar. No pudo demostrar su torería en plenitud pero a cambio se la jugó y dejó faena intensa entre pitones. Firme Gallo de salida con limpios lances a la verónica y quite por chicuelinas. Templado y muy pulcro con el manejo de la muleta. El de La Dehesilla se vino pronto a menos y aguantó estoicamente los parones del animal, esa fue la clave de la faena. Mató de entera y vuelta al ruedo. El quinto no sirvió ni para pegarse el arrimón que también se lo pegó. Se lo sacó a los medios y desde el mismo centro lo citó de lejos. Parecía que este tenía un mayor recorrido pero fue un espejismo de esperanza que duró tanda y media. Luego sacó ese comportamiento desclasado de sus hermanos. Acabó rajándose y Gallo insistió sin ser correspondido. Alargó faena demasiado ante un imposible. Mató de entera ladeada y escuchó silencio.

A Saldívar no lo pudimos ver. Vimos las ganas del mejicano pero solamente eso. A su primero lo lanceó a la verónica y quite por chicuelinas. Comenzó faena a pies juntos pero el animal no andaba sobrado de fuerza. No había embestida que no doblara una pata. Se quedaba a medio pase y le dificultó al mexicano la compostura. No acabó de encontrarse a gusto Saldívar ante las dificultades de su oponente en faena complicada. Mató de entera y saludó ovación. En el sexto ya se había impregnado en el aficionado el sopor de la tarde y no había quien levantara el ánimo. El primero que no quiso fue el astado de La Dehesilla. A partir de ahí poco más. Manera muy brusca de embestir y pasaba de manera esporádica sin ninguna clase ni gracia por la muleta de Saldívar. Se rajó y alargó también demasiado la faena. No había nada que hacer.
La terna estuvo por encima de la corrida. Mañana más y mejor para rematar la Feria.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Valdemorillo. 2/3 de entrada. Toros de La Dehesilla, descastados y faltos de fuerza en su conjunto. El primero más manejable lo que duró.

Curro Díaz, ovación con saludos desde el tercio y saludos ovación desde el callejón
Eduardo Gallo, vuelta al ruedo y silencio con pitos para el toro en el arrastre
Arturo Saldívar, saluda ovación y silencio

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   14 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.