inicio
La feria de Saint Martin de Crau a arrancado este sábado con una Corrida Competencia de ganaderías francesas. Una corrida en la que a diferencia de las tradicionales Corridas Concurso los toros se sortean como en cualquier otra corrida.
Germán Jiménez - 29/04/2017
Noticias relacionadas

Plaza de toros de Saint Martin de La Crau.- Francia. Toros de distintas ganaderías francesas para Octavio Chacón, Pérez Mota y Javier Cortés. Casi media entrada.

Sin dudas el mejor toro de la Jacques Giraud que ha abierto plaza. A este toro el diestro Octavio Chacón, que debutaba en este coso, ha hilvanado los que han sido los mejores muletazos de una tarde que ha concluido con un derroche de valor torero ante el serio toro de Yonnet que ha cerrado el festejo.

Octavio Chacón, recogió a la verónica al que abrió plaza, un serio ejemplar de Javques Giraud, rematando su saludo con una revolera en el centro del ruedo. El toro colaboró y el torero, que muy pronto supo ver la calidad de su adversario, le cuajó varias tandas muy templadas en redondo. Poco a poco cada vez mas confiado se fue gustando cada vez más. Concluyó su labor con tres manoletinas. La estocada que le recetó, no estaba en el sitio perfecto pero tuvo un rápido efecto, pero hizo que el palco no le concediera la oreja ampliamente demandada por el publico. Vuelta tras petición. Saltó en cuarto lugar al ruedo un astado de los Hermanos Jalabert, al que Chacón saludo muy bien de capa. Este cuarto, de origen Domecq, salió algo mermado del tercio de varas por lo que había que hacerle las cosas muy despacio y obligándole lo justo. Lo toreó citando de largo al principio del trasteo. Faena de mucha verdad a un animal que paulatinamente se fue apagando, concluyendo su labor con cuatro ayudados por alto. Mato de pinchazo y estocada. Silencio tras aviso.

El segundo de la tarde, de la ganadería Hermanos Granier, de origen Santa Coloma no fue fácil. Había que saber entenderlo y hacerle muy bien las vosas sin dejar que te ganase la batalla. Tesonero y muy predispuesto, Pérez Mota le sacó todo cuanto tenía. Se fue detrás de la espada dejando una estocada algo tendida. Silencio. El quinto, perteneciente a Pages Mailhan, un serio ejemplar burraco de origen Santa Coloma, que se mostró bravo en el caballo. Fue un toro exigente sin apenas recorrido en la muleta con el que lo intento Perez Mota, aunque sin conseguir terminar de acoplarse con él. Dejo una estocada entera de efecto fulminante. Silencio.

En tercer lugar Javier Cortés se las entendió con un ejemplar de los hermanos Tardieu, de origen Nuñez. Fue un animal que embistió siempre sin humillar y acabó parándose. Muy animoso el torero, que en conjunto anduvo por encima de su oponente. Un par de pinchazos bastaron para que doblase. Saludos. Cerró plaza un toro de Hubert Yonnet, origen Pinto Barreiros. Un señor toro cuya seriedad fue aplaudida por el público nada mas pisar la arena. Javier Cortez  con su muleta se encargó de limar la áspera y nunca humillada embestida de este animal. Los suyos fueron muletazos auténticamente robados al toro en una faena de entrega. Mato de pinchazo y estocada entera tendida y descabello. Vuelta tras aviso

Ficha del festejo:

Octavio Chacón, vuelta al ruedo y silencio tras aviso

Pérez Mota, silencio en su lote

Javier Cortés, saludos y vuelta tras aviso

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.