inicio
El maestro Pepe Luis Vázquez que dio sendas vueltas al ruedo fue sacado a hombros al finalizar el festejo
Carmen Gálvez - 15/06/2017

Plaza de Toros de Granada. En tarde nublada y calurosa y con media plaza en los tendidos, se inicia hoy el ciclo taurino de Granada con una interesante corrida de Núñez del Cuvillo que ha levantado gran expectación entre los aficionados al mundo del toro.

Los diestros que lidiarán la corrida son: Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera. Según Pepe Luis Vázquez hoy será la tarde en la que se retire de los ruedos. También contamos con otra novedad, la actuación de una orquesta sinfónica y soprano, dándole un toque diferente como viene siendo habitual en los Cosos Taurinos.

Faena interesantísima la realizada a Gavilán por Pepe Luis Vázquez quien se encontró a gusto desde el primer momento toreando por verónicas con el capote y unas tandas muy buenas de naturales por ambos pitones, donde se pudo ver la esencia del toreo. Falla con los aceros. Gran faena de pellizco y arte la realizada por Pepe Luis Vázquez a Rescordito. Una faena que ha ido de menos a más, ya que en el capote no pudo hacer nada. Sin embargo con la muleta ha sido a donde hemos visto a un Pepe Luis de arte y pellizco ligando algunas tandas por ambos pitones que ha calado en los tendidos. La lástima es que falla con los aceros perdiendo algún trofeo. Ovación tras avisos. Vuelta al ruedo.

La tarde va de esencias. Morante recibe a Pelón por verónicas y rematando por una media de mucho gusto. Con la muleta empieza la faena con doblones por bajo pasando a unas tandas con algunos muletazos de muchos quilates. Aunque no ha sido una faena continuada, se han visto unos detalles importantes de mucho pellizco. Mata de media. Oreja.  Faena súper corta de Morante a Ropalimpia el segundo de su lote. Brinda el toro a Pepe Luis Vázquez. Va sonriente para el inicio de faena y apenas le levanta la cara, lo machetea y entra a matar. Pitos.

Cayetano no tiene suerte con Arrojado, un toro sin casta, descordenado... Solamente pudo sacar dos capotazos y algún muletazo suelto pero bien compuesto. Durante la actuación de lidia ha actuado la soprano que a algún sector del público no le ha gustado. Falla con los aceros y es silenciado. Cayetano sale muy decidido a no irse de vacío. Le toca en suerte Niñata, un toro que fue de más a menos, pero que pronto lo vio Cayetano, dándole sus tiempos y sus distancias. Realiza algunas tandas cortas pero buenas, llegando a los tendidos. Aunque el toro le dio un par de avisos por ambos pitones, Cayetano sigue estando en la cara del toro. Mata de media estocada. Una oreja. Petición de la segunda.

Ficha del festejo:

Pepe Luis Vázquez, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo tras avisos

Morante de la Puebla, oreja y pitos

Cayetano, silencio y oreja con petición

Incidencias: Ganadería de Núñez del Cuvillo, bien presentada y con juego desigual. Se desmontera Joselito Rus y Alberto Zaya de la cuadrilla de Cayetano en el sexto toro.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.