inicio
Los aceros dejaron sin opción de trofeo a los portugueses Rui Fernandes y Joao Moura Jr.
M.G.R. - 28/05/2016
Fotosdetoros.es
Fotosdetoros.es

Tercer festejo de rejones de la feria de San Isidro. Tres toreros a caballo cada uno de ellos con un sueño y objetivo por cumplir y cinco toros de Benítez Cubero y otro más del hierro de Pallarés en general de buen juego.

Rui Fernandes es uno de los jinetes habituales en el coso venteño. Con una magnífica cuadra, ha demostrado el buen momento por el que se encuentra toreando con mucho temple y solidez. Momentos de gran calidad el que nos ha dejado el portugués en los tercios de banderillas siendo de remarcar el ejecutado a lomos de AZÚCAR en su segundo toro. Pero los astros no han estado con él y tras la negativa de trofeo en su primer toro por parte de la presidencia, la mala suerte con los áceros en su segundo echan por tierra la magnifica faena realizada. La decepción y frustación del jinete era evidente.

Para Sergio Galán hoy era una cita importante. Era su segunda y última tarde en el coso venteño y tras los fallos en la muerte suprema de su pasada actuación, tenía que poner toda la carne en el asador para sumar una nueva puerta grande a su palmarés...como así ha hecho. Y ya van siete. Esta vez si hemos visto al Sergio Galán al que estamos acostumbrados, con su toreo sereno, templado, clásico... Magnífica actuación en su lote premiada con las dos orejas que le abrían de nuevo la puerta grande de Madrid.

Joao Moura Jr, llegó con ganas y así lo ha demostrado durante toda su lidia demostrando gran temple y solidez en cada una de los distintos tercios. El fallo con los áceros en su primero esfuman la oportunidad de trofeo que ya no llegaría en su segundo cuando la lluvia hace que la faena sea deslucida debido al mal estado en el que se empieza a encontrar el ruedo. De nuevo el fallo con los áceros junto con la escasez de público ya en los tendidos, silencian su actuación.

Recibió  Rui Fernandes a su primer toro de nombre "Llevador" en la misma puerta de toriles con CANARIO.  Dos rejones de castigos, el primero en su sitio el segundo algo caído. Bien el portugués midiendo bien al toro para ver sus posibilidades. Inicia banderillas a lomos de ELDORADO con quien pone dos pares, el primero de ellos de mejor ejecución. Con ETCETERA tras dos mágnificas piruetas en la misma cara del toro, dos largas más, una de ellas al quiebro. Muy templado el portugués sacándole por los adentros con el toro muy metido en tablas. Tercio final con FADO con quien pone dos cortas más. Rejonazo que hace doblar rápido y de manera fulminante al toro. Ovación tras petición. Saluda el portugués desde el tercio. Arriesgado  recibo a lomos de ETCETERA en la misma puerta de chiqueros y de frente al cuarto de la tarde de nombre "Limeño". Dos rejones de castigo el segundo tras un magnífico quiebro. Inicia banderillas con ESTOQUE, tercio de espectacular ejecución, dándole mucha distancia al toro. Con AZUCAR un par más, citando al toro de punta a punta. Comprometidos pares de banderillos, arriesgando mucho con importantes quiebros y de perfecta ejecución. Antes de la muerte suprema dos rosas con FADO. Medio rejón defectuoso que hace daño al toro. Pide autorización a la presidencia para el descabello no siendo certero. Una magnifica faena que se ve emborronada por los áceros y le privan de trofeo a Rui Fernandes.

"Nombrado"  fue el primero de Sergio Galán. A lomos de DESCARADO  pone dos rejones de castigo y prueba al toro sus condiciones. Con TRÓPICO tres banderillas siendo tras el fallo de la primera, las otros dos de magnífica ejecución. Continúa con TITÁN con quien realiza vistosas piruetas y pone tres banderillas más, la útima desde la misma puerta de chiqueros. Tercio final a lomos de FADO con quien pone tres cortas con gran facilidad que llegan a los tendidos. Rejón de muerte perfecto y  oreja.  El segundo de su lote de nombre "Ballestero" es un toro de buena calidad al que Sergio Galán con AMULETO para con dos rejones de castigo en su sitio y midiendo muy de cerca a su oponente. En banderillas con OJEDA estuvieron espectaculares torero y caballo. Tercio muy templado,  muy metido el toro en tablas es Sergio quien tiene que ponerlo todo. Arriesga aún más con APOLO con quien pone un extraordinario par a dos manos que levanta los tendidos. Con ÓLEO realiza bonitos adornos antes de poner dos rosas y matar de un rejonazado fulminante que le vale la segunda oreja y la séptima puerta grande.

Tercero de la tarde de nombre "Mateo" el primero del lote para el portugués Joao Moura Jr quien decide poner un único rejón de muerte. Pocas probaturas hace a lomos de CANARIO solicitando el cambio de tercio con el fin de evitar querencias en el burel. Tercio de banderillas bien ejecutado con PERERA, muy pegado y arriesgando mucho con un toro que está muy vivo. Importantes pares al quiebro. Con DALLAS ya en el tercio de final, tres cortas más. Pinchazo y rejonazo que hace que caiga fulminante el toro pero las opciones de trofeo se esfuman, recibe una importante ovación tras una leve petición. Buen toro el sexto de nombre "Embancado" al que Joao Moura Jr con GARIBALDI para con dos rejones de castigo. Comienza a llover con intensidad y se complican las cosas para el portugués que tiene que abreviar el tercio de banderillas a lomos de XEQUE-MAQUE ante el estado en el que se empieza a encontrar el ruedo. De nuevo con DALLAS para la muerte suprema en la que tampoco tiene suerte teniendo que desmontarse y descabellar. Silencio.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas.- 23º festejo de la feria de San Isidro.  Algo más de media plaza. Cinco toros de Benítez Cubero y uno de Pallarés (5º) para los rejoneadores Rui Fernandes, Sergio Galán y Joao Moura Jr.

Rui Fernandes, ovación tras petición y silencio

Sergio Galán, oreja y oreja

Joao Moura, ovación tras leve petición y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO 

FOTOGALERÍA

DETALLES del 28 de Mayo

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.