EVENTOS

Miguel Abellán se une a la campaña "Corto por ti"

La Fundación MD Anderson Cancer Center España se une a ‘Movember’ por tercer año consecutivo de la mano de rostros conocidos del mundo de la televisión, el deporte y el toreo
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 20:23

Hace ahora casi 20 años, en 1999, un grupo de hombres empezaron a dejarse crecer el bigote para concienciar sobre la salud masculina. Cuatro años después, en 2003, bajo esta misma idea, nace la Fundación Movember y comienza la expansión internacional de un movimiento que busca, sobre todo, ayudar a los hombres a que hablen de su salud. Por tercer año consecutivo, la Fundación MD Anderson España se une a este movimiento con la puesta en marcha de la campaña solidaria ‘Corto por ti’, que vuelve a contar en esta edición con la colaboración de la primera cadena de peluquerías y estética de España Marco Aldany.

Con esta iniciativa, ambas entidades buscan tener un gesto de solidaridad con aquellos pacientes oncológicos que se ven obligados a cortarse el pelo debido a los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer.

De esta forma, el próximo viernes 16 de noviembre, entre las 11 y las 13 horas de la mañana, presentadoras como Angie Rigueiro, personas del mundo del toreo como Miguel Abellán o del mundo del deporte como José Manuel Beirán, así como el propio Marco Aldany, estarán en la sede de MD Anderson Madrid para cortar el pelo de pacientes, familiares y amigos que quieran unirse esta campaña. Tras cada uno de los cortes realizados, un peluquero experto de Marco Aldany repasará que el acabado quede perfecto.

Con acciones como esta, ambas organizaciones buscan generar sentimientos de unidad y esperanza frente a la lucha contra los tumores masculinos y concienciar a los hombres sobre la importancia de realizarse revisiones médicas preventivas de forma periódica.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios