PREMIOS

Enrique Ponce, triunfador de la Feria de Santa Ana para la Peña Taurina Roquetas de Mar

David Martínez ha sido distinguido con el Trofeo Soñadores de Gloria, y el toro Dispuesto, de Alcurrucén, como el más bravo
jueves, 26 de julio de 2018 · 19:17

La Peña Taurina de Roquetas de Mar se reunió el domingo 22 de julio, nada más concluir la corrida con la que se cerró la Feria Taurina del municipio, para decidir los premios que entrega cada año a los triunfadores de Santa Ana. Tres son los nombres destacados tras el balance de la clase práctica y las dos corridas: Enrique Ponce, como autor de la mejor faena; David Martínez como promesa, y el toro Dispuesto, de Alcurrucén, como el más bravo de los que se han lidiado.

Enrique Ponce ha sido merecedor del Trofeo Invernadero como triunfador de la Feria de Santa Ana 2018. La faena que Ponce protagonizó con el cuarto toro de la corrida del 22 de julio, el segundo de su lote, ha sido distinguida con el mayor galardón de la Peña Taurina de Roquetas de Mar. El matador recibió dos orejas por esta actuación en la que regaló al público pases profundos, acompasados y llenos de sabiduría taurina, como en él es habitual.

David Martínez, de la Escuela Taurina de Guadalajara, ha recibido el Premio Soñadores de Gloria, que la Peña roquetera entrega al triunfador de la clase práctica con la que se abre la Feria. Es una forma de animar a los jóvenes toreros para que sigan con su afición y, como indica el nombre de este trofeo, sueñen con convertirse en matadores.

El Trofeo Flautista, al toro más bravo de la Feria, ha recaído en el astado Dispuesto, de Alcurrucén, que se lidió en tercer lugar por Miguel Ángel Perera el pasado domingo. Dispuesto, número de res 121, de pelo colorado, bragado y meano, mostró unas condiciones idóneas para el lucimiento del matador, con una enorme transmisión que caló hondo en los tendidos. El desacierto de Perera con el acero impidió un triunfo más grande.

Emilia Vargas, presidenta de la Peña Taurina Roquetas de Mar, ha hecho una valoración muy positiva de la Feria al asegurar que “todo ha salido muy bien, la corrida del domingo ha sido muy importante y hemos visto a los toreros con muchas ganas. La Feria ha tenido continuidad con el mantenimiento de la clase práctica, el futuro de la fiesta. El público también ha seguido arropando la Feria. Apreciamos que la concejalía que ha tomado el relevo se está esforzando porque los toros sigan a un gran nivel en Roquetas de Mar”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a la Peña roquetera por “su implicación, apoyo y enorme afición. Su empuje y optimismo han sido claves en la trastienda de la Feria y realizan un trabajo formidable a favor del conocimiento de la cultura taurina en el municipio. Su labor es indispensable para que Roquetas de Mar siga creciendo como una Feria importante a nivel nacional”.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios