EVENTOS

Los jóvenes de ALIMÓN con Ponce

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 16:58

Son las 9 de la noche y la afición de Jaén ya abarrota el “Auditorio Guadalquivir”.  Hay cierto “run run” que incitan a pensar que el invierno ha llegado… hace menos de un mes finalizaba la temporada en el Coso de La Alameda y ,ahora, los toreros cambian el traje de luces por el de calle para devolver todo el cariño recibido con la afición. Hay un tumulto en la entrada, los aficionados aprovechan para retratarse en un “photocall” en el que el maestro Enrique Ponce, a quien los jóvenes homenajean, también es protagonista. A las 21.20 llega el maestro… nadie se lo ha querido perder: medios de prensa, aficionados, amigos del maestro… todos allí para ver cómo los jóvenes de Jaén le rinden un cariñoso homenaje.

Entra el maestro en el Auditorio, triunfal, mientras suena “If You Could Read My Mind”, la gente en pie para ovacionar a un torero que tanto ha dado a la ciudad. Se apagan las luces y suena una voz en off que dicta “Buenas noches, sean bienvenidos, comienza la III GALA ALIMÓN”. Tras ello, se proyecta en la pantalla un vídeo resumen de los 3 años de esta joven asociación… que culmina con una explosión de confeti.

Parece que esto empieza fuerte, los jóvenes de ALIMÓN, una vez más, sorprenden al público. A los lados del escenario, caen unas lonas con imágenes del maestro… ¡Qué barbaridad! un traje de luces, montado en una silla, da un plus de torería al escenario, que se complementa con una fotografía de Sara de la Fuente, donada por la misma para futuras causas solidarias de estos chicos. Sube su presidente, Fernando Caro, para abrir el acto y mostrar su agradecimiento, en nombre de todos los jóvenes de ALIMÓN a todas aquellas personas que han contribuido a que, a día de hoy, hayan sido premiados como “Peña Revelación de España” y da paso a Victoria Collantes, quien será la encargada de dirigir la Gala y moderar la posterior tertulia con Enrique Ponce.

Sube al escenario Victoria, quien dirige unas palabras de cariño y agradecimiento a los jóvenes de ALIMÓN y se dispone a presentar a ELA ANDALUCÍA, la asociación a la que este año irán destinados los fondos recaudados por los jóvenes con motivo de su campaña solidaria. Ni más ni menos que 1.500 euros que el secretario de la asociación, Antonio Lendínez, hace entrega al presidente de ELA ANDALUCÍA, Francisco Pedregal Pardo quien, en un emotivo discurso, hace un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar con la investigación de esta terrible enfermedad. En palabras de Francisco “lo más terrible de esta enfermedad es que no tiene cura”. De nuevo, el auditorio rinde una emocionante ovación por todos aquellos que no han podido estar y por los que han luchado a lo largo de este año esta Juventud Taurina. Detalle tuvieron estos jóvenes con ellos, puesto que a sabiendas de que muchos no podían estar presentes, decidieron retransmitir la Gala en “streaming”, como se dice hoy en día, para que nos entendamos… ¡en directo!

¡Y llegó la hora..! ¡Por fín! Victoria da paso al maestro, pero antes… los jóvenes de ALIMÓN han preparado una sorpresa, se trata de un vídeo de fotografías “a modo resumen” de la vida del maestro. Se interpreta de fondo, en directo, la pieza “My Way” – Frank Sinatra, por parte de la pianista Marina Carreras. Al finalizar, entre emociones y una sentida ovación, sube el maestro al escenario. En primer lugar, agradece “este homenaje” a ALIMÓN, el cual cree que no merece, pues el mérito lo merecen los jóvenes y por esa razón él está ahí, con ellos, homenajeándoles. Se tocaron muchos temas a lo largo de la tertulia, muchos de ellos calaron en lo más hondo del maestro. No quiso perderse este homenaje Mariano de la Viña, quien mandó un vídeo saludando al maestro. También lo hicieron otros toreros como Diego Urdiales y Pablo Aguado, o personajes como Victorio y Luchino, Paco Arévalo, Lorenzo Caprile, Loren, Guillaume François o Sabino Gutiérrez, Presidente del Club Cocherito.

“Todavía no he hecho la faena perfecta”, la recuperación de su rodilla, el sentimiento que tuvo en su última tarde de Zaragoza… o cómo surge la magia de su toreo en su finca “Cetrina” o la “Fábrica de los sueños”, como él la denomina son algunos de los titulares que nos dejó en  una noche inolvidable para la afición de Jaén y para una asociación de jóvenes que sigue en el camino para ser referencia en el mundo del toro.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia