EVENTOS

Variedad cultural taurina en Zaragoza

La empresa gestora del Coso de la Misericordia, Tauroejea 2009 S.L. y Circuitos Taurinos S.L. UTE, presenta la agenda de actividades culturales que se desarrollarán durante noviembre y diciembre con un ciclo de conferencias y la programación de proyección de películas de temática taurina
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 16:46

La plaza de toros de Zaragoza retoma la actividad en estos últimos meses del año con la programación de las actividades culturales que se celebrarán en su Aula Cultural del 19 de noviembre al 12 de diciembre.

El ciclo de conferencias comienza el 19 de noviembre con una charla sobre la presidencia en los toros con la participación de dos presidentes de plazas de toros, Fernando García Terrel y Francisco Bentué. Estará moderada por el crítico taurino Ángel González Abad.

Al día siguiente, miércoles 20 de noviembre, la conferencia versará sobre la televisión y los festejos populares y contará con el responsable de la información taurina en Aragón Tv, Javier Valero. Lo acompañarán el ganadero Jesús Marcén y el recortador David Diago.

El jueves, 21 de noviembre, el aficionado y escritor Domingo Delgado de la Cámara ofrecerá un conferencia sobre José Gómez 'Gallito' y su aportación a la tauromaquia, bajo el título 'Joselito, el visionario'. Será presentado por el periodista Carmelo Moya.

El ciclo finaliza el viernes, 22 de noviembre, con la presencia de dos de los máximos protagonistas de la pasada feria del Pilar. El Dr. Carlos Val-Carreres y su hija, la Dra. Pilar Val-Carreres, contarán todo lo que sucede en torno a la enfermería en el transcurso de una charla presentada por Paco Martínez.

Los tres jueves siguientes están programados los visionados de las películas de temática taurina. El 28 de noviembre se proyectará 'Tarde de toros', el 5 de diciembre será el turno de 'El monosabio' y el 12 de diciembre se cierra la programación con 'Tú solo', un documental sobre un grupo de adolescentes que quieren ser toreros en la Escuela de tauromaquia de Madrid. Uno de los protagonistas del largometraje es el matador de toros y, en la actualidad, torero de plata José Antonio Carretero que estará presente en el acto.

Cada proyección contará con los comentarios del crítico de cine Fernando Gracia Guía y del divulgador taurino Fernando García Terrel. Moderará los actos José Manuel Valero, director del Rincón taurino 'El mentidero' de la Casa de Andalucía, asociación colaboradora en la organización del cine-forum.

Todas las actividades comienzan a las 19:00 horas, son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo del Aula Cultural de la plaza de toros de Zaragoza (C/ Benjamín Jarnés - Callejón de Telefónica).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia