PREMIOS

Plaza 1 entrega los premios periodísticos

El Mundo, con Vicente Zabala al frente, gana por segundo año consecutivo el premio a medio de comunicación y tres fotógrafos, Manolo Briones, Víctor Luengo y Raúl Barbero se reparten el premio de fotografía 2019
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 18:00
Plaza 1 ha entregado este mediodía los premios periodísticos de la pasada temporada y en el mismo acto han sido anunciados los ganadores de este año. En el acto celebrado en la Sala Alcalá de Las Ventas ha estado presente el Director del Centos de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán y el director de comunicación de Plaza 1, Joserra Lozano.

Cada categoría de los premios entregados está dotada con 6.000 euros de premio.  En el apartado de medios de comunicación, el diario El Mundo ha sido premiado por segundo año consecutivo ya que el pasado año compartió premio con el diario ABC. El jurado valoró el trabajo y difusión que se ha hecho durante toda la temporada por parte del diario de Unidad Editorial, resaltando el gran especial de San Isidro con 16 páginas y portada en el diario generalista. Recogió el premio el jefe de su sección taurina, Vicente Zabala. El crítico taurino dedicó el premio con todos los compañeros que han estado a su lado a lo largo de estos años, entre ellos Gonzalo Bienvenida, Lucas Pérez y Juan Diego Madueño, presentes en el acto. 

En el apartado de mejor fotografía hubo un triple empate por lo tanto el premio se reparte entre tres fotógrafos. Se premió a Manolo Briones por su fotografía “México en la piel”. Fue tomada el pasado 1 de junio cuando el torero mexicano Luis David cayó herido y como muestra la fotografía fue ayudado en su camino a la enfermería por el periodista, también mexicano Juan Antonio Hernández. Segundo de los premiados fue Víctor Luengo que se hizo con una foto que pasará a la historia al plasmar la primera salida en hombros de la historia de una rejoneadora. Además fue la primera mujer que salía por la Puerta Grande en una Feria de San Isidro. Por último el fotógrafo Raúl Barbero con una fotografía tomada el pasado 29 de septiembre en el mano a mano entre Perera y Ureña. Plaza llena, una de las faenas de la temporada, una luz especial y una fotografía que se buscó y encontró. 

Andrés Amorós, crítico taurino de ABC, recogió el premio de medio de comunicación 2018. Compartió el premio con la periodista de la sección taurina  de ABC, Rosario Pérez.

En el apartado de mejor fotografía taurina de 2018, el fotógrafo freelance Pablo Cobos recogió el premio ganado por su fotografía tomada el 25 de mayo de 2018 con la doble puerta grande de Talavante y López Simón.

Además en el acto se ha hecho entregada de una placa al ganador del III Concurso de Bellas Artes que organiza Plaza 1 a principio de cada temporada y que en este 2019 recayó sobre el artista Enrique Cruz-Calonge

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia