GALARDÓN

Diego Urdiales, capote de paseo de La Rioja 2019

Los Premios Taurinos del Gobierno de la Rioja fueron otorgados en la mañana de ayer
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 14:03

El matador de toros riojano Diego Urdiales  fue galardonado con el Premio Capote de Paseo Comunidad Autónoma de La Rioja a la Mejor Faena por la realizada a “Basilisco” de Garcigrande en la 1ª de Abono de San Mateo. El Jurado premió así la mejor faena en su conjunto de entre todas las realizadas en Comunidad Autónoma durante la temporada.

El trofeo consiste en un capote con la imagen de Nuestra Señora de Valvanera rodeada por racimos de uva y filigranas en oro y el bordado del escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Para Diego Urdiales es la sexta ocasión en la que resulta laureado con esta distinción

El  banderillero Iván García, de la cuadrilla de Pablo Aguado, se alzó con el Trofeo de Plata de La Rioja por su actuación en la lidia del tercero de la tarde en La Ribera el pasado 24 de septiembre.

El Premio Divisa de Honor, otorgado al toro más bravo, se concedió a «Maestro», de la ganadería El Parralejo, que fue estoqueado por el francés Juan Leal en el último festejo de la Feria de San Mateo. Este trofeo distingue al toro cuyo comportamiento, atendiendo a los caracteres de nobleza y bravura, haya sido el más destacado en la temporada taurina riojana y consiste en una escultura inspirada en motivos taurinos incluyendo la representación del escudo de la comunidad.

Al inicio de la reunión se recordó al pintor y crítico de toros recientemente fallecido Pepe Herráiz, quien hasta hace dos años formaba parte del jurado.

En esta edición Alberto Espiga, el presidente y director general de Justicia e Interior, encabezaba el jurado del que formaron parte una secretaria y trece vocales designados por la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía entre los que se encuentran personas versadas en materia de espectáculos taurinos.

 

Texto: Infotauro

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia