JUVENTUD

Juan Leal y el alcalde de Mont de Marsan siguen fraguando el futuro

Inolvidable jornada de toreo de salón con los más pequeños
martes, 19 de febrero de 2019 · 21:19

De nuevo la implicación de Juan Leal con los más jóvenes y la difusión del toreo. La plaza St. Roch de Mont de Marsan fue escenario el pasado sábado de una iniciativa del torero que consistió en llevar el toreo de salón a este escenario histórico, donde hace dos siglos se celebraban corridas de toros. La actividad contó con el apoyo del Alcalde de esta ciudad francesa, Charles Dayot, y con la colaboración de la Unión de Villas Taurinas de Francia, con André Viard a la cabeza, y el matador de toros retirado Richard Milian.
 
Fue una experiencia gratificante comprobar que, al aparecer capotes, muletas y carretones en la plaza del mercado, donde muchas familias disfrutaban del fin de semana, los niños abandonaron el tiovivo con el que estaban divirtiéndose hasta ese momento para sumarse de forma natural a la práctica de toreo de salón como si fuera un juego, un mensaje que los presentes apuntaron como una forma eficaz de difusión de la cultura taurina.
 
Para los toreros Juan Leal y Richard Milian, que contaron también con el apoyo de Alex Ducasse, lo ocurrido fue una demostración de espontaneidad por parte de los más pequeños, que no solo jugaron al toro sino que preguntaron por la utilidad y el por qué de cada una de las herramientas del toreo. El propio alcalde de Mont de Marsan, Charles Dayot, destacó en su intervención la importancia de esta iniciativa de Juan Leal y la valoró como clave “para que no se apague la llama de nuestra pasión”, según sus propias palabras.
 
Esta actividad entronca con el intenso fin de semana taurino organizado por Juan Leal en Pontonx sur l’Adour, donde el sábado 23 y el domingo 24 de febrero se celebrará el certamen "La Fragua", que tendrá a Julio Aparicio como padrino y en el que participan doce novilleros. Con este concurso, Juan Leal pretende ayudar a los que dan sus primeros pasos en el toreo y de este modo poner su grano de arena para el futuro del toreo. 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios