EVENTOS

Cultura dentro y fuera del ruedo de manos de la Diputación de Valencia

Hasta siete muestras diferentes pueden disfrutarse en las dependencias del coso valenciano entre el 9 y el 19 de marzo
domingo, 10 de marzo de 2019 · 12:10

La Diputación de Valencia continúa un año más apostando por la plaza de toros de la ciudad como sede de exposiciones. Tanto su privilegiada ubicación, en pleno centro, como la segura afluencia de público coincidiendo con los festejos taurinos de la Feria de Fallas invitan a convertir el edificio en un gran contenedor cultural. Ayer sábado se celebró la inauguración de todas estas exposiciones con la presencia del Presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y los protagonistas de las mismas. Se celebró también una jornada de puertas abiertas con distintas actividades para los más pequeños. 

Hasta siete muestras diferentes pueden disfrutarse en las dependencias del coso valenciano entre el 9 y el 19 de marzo. Todas, con el toro como eje vertebrador de una sociedad que tiene en la Tauromaquia ―la de la plaza y la de la calle― a uno de sus agentes culturales más arraigados.

Un homenaje a Santiago López en el quincuagésimo aniversario de su alternativa, una completa galería de los protagonistas de la presente Feria de Fallas junto a reflexiones de variados personajes del mundo de la cultura defendiendo sin complejos la Fiesta, una antología fotográfica de J.J. Diago relacionada con el apasionante mundo de los bous al carrer, otra de los hermanos Mateo que retrata la idiosincrasia de la tradicional Setmana de Bous de Algemesí, una de las ferias más singulares e importantes de nuestra Comunidad; y un recorrido histórico por la Feria de Fallas coincidiendo con el nonagésimo aniversario de su creación forman parte del variado menú expositivo que les ofrecemos.

Junto a todo ello, la Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana rinde homenaje a la Edad de Oro de nuestros festejos populares y, además, mediante la colaboración del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia, les invitamos a disfrutar de la cartelería que anunció todos y cada uno de los festejos de una temporada histórica en esta tierra, la de 1950, la del boom de las novilladas, con Aparicio y Litri como indiscutibles protagonistas.

Siete exhibiciones que vuelven a poner en valor la cultura taurina desde muy distintos prismas y que no hacen sino evidenciar, de nuevo, el decidido apoyo de esta institución provincial, la Diputación de Valencia, a la Tauromaquia en todas sus manifestaciones

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios