PREMIOS

Collado Villalba entrega sus trofeos

Borja Ximelis, Francisco de Manuel y El Puerto de San Lorenzo,premiados en la Sierra Norte de Madrid
domingo, 17 de marzo de 2019 · 18:57

La Peña Taurina Gallete de Collado Villalba hizo entrega de sus trofeos anuales en la tarde de ayer, siendo premiados los novilleros Francisco de Manuel y Borja Ximelis junto a la Ganadería de El Puerto de San Lorenzo.

La entrega de trofeos contó con la presencia de la Excma. Sra. Alcaldesa de Collado Villalba Dª Mariola Vargas, quien estuvo acompañada por varios de los concejales del municipio. Aprovechó el acto de entrega de trofeos para anunciar que este año Collado Villalba volverá a contar con sus festejos taurinos a pesar de los numerosos impedimentos que surgen por parte de diferentes colectivos antitaurinos del municipio.

Triunfador de la Temporada

El novillero Francisco de Manuel fue considerado como triunfador de la temporada en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid por sus actuaciones en las novilladas celebradas en las ferias de Collado Mediano, Moralzarzal, Navacerrada y Cercerda.

Borja Ximelis Trofeo Gregorio Hidalgo Oviedo

El prestigioso trofeo Gregorio Hidalgo Oviedo se concede cada temporada taurina a la mejor de las estocadas, teniendo en cuenta todas las novilladas celebradas en la Sierra Noroeste de la Comunidad de Madrid durante la temporada. El jurado consideró que las dos estocadas logradas por el novillero Borja Ximelis en la novillada del pasado 23 de septiembre en la Plaza de Toros de Moralzarzal con toros de la ganadería de Gómez de Morales fueron merecedoras de tan distinguido premio.

Ganadería Triunfadora

El Puerto de San Lorenzo fue premiada como mejor ganadería por el encierro lidiado en la feria de Collado Mediano el pasado 25 de agosto donde dos de sus novillos fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Completaron la lista de premiados José Alberto Aponte “Candelas” como mejor subalterno por su actuación en la feria de Moralzarzal y el novillero Álvaro Burdiel como novillero triunfador de la Feria Taurina de Santiago Apóstol de Collado Villalba.

Hubo una mención especial para el picador Juan José Leiro por su actuación en la novillada del 29 de septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Cerró el acto el presidente de la Peña Taurina Gallete D. Jorge Fajardo quien felicitó a todos los premiados y agradeció la presencia de los más de 150 aficionados que asistieron al acto.

Esta ha sido la relación de premiados:

Ganadería Triunfadora: El Puerto San Lorenzo-La Ventana del Puerto

Novillero Triunfador de la Temporada: Francisco de Manuel

Mejor Estocada: Trofeo Gregorio Hidalgo Oviedo al Novillero Borja Ximelis

Mejor Subalterno: José Alberto Aponte “Candelas”

Triunfador Feria de Santiago Apóstol: Álvaro Burdiel

Mención especial: Mejor puyazo Juan José Sabariegos Leiro

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios