TROFEOS

El Juli, doblemente galardonado en los premios de la Real Maestranza

El diestro madrileño recibió los premios a la mejor faena y el de triunfador de la Feria de Abril 2018
jueves, 7 de marzo de 2019 · 21:32

La Universidad y el mundo de la Tauromaquia han vuelto a darse la mano en la tradicional entrega de premios para distinguir tanto a los toreros triunfadores del certamen abrileño como a los alumnos universitarios con los mejores expedientes de la promoción correspondiente.

En el acto, el teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago León Domecq, ha repasado la acción socio cultural y asistencial de la Maestranza, con énfasis en su vocación de mecenazgo.

Ha destacado que los trofeos taurinos cumplían 55 ediciones y que "es difícil encontrar unos galardones que se hayan concedido, sin interrupción, durante un tiempo tan dilatado".

El rector de la Hispalense, Miguel Castro Arroyo, ha declarado que la sesión une a los maestrantes y los universitarios "para premiar a los mejores y reconocer el mérito" además de resaltar los "proyectos compartidos" por la Universidad y la Real Maestranza de Caballería.

En la entrega de premios taurinos destacaron los concedidos a 'El Juli' por la mejor faena y triunfador de la feria, galardones de los que se hizo acreedor después de indultar al toro 'Orgullito', marcado con el hierro de Garcigrande.

Su criador, el ganadero Justo Hernández, fue el encargado de recoger las dos copas de plata que acreditaban que había lidiado el mejor ejemplar y el encierro completo más destacado de toda la Feria.

También se premió al diestro alicantino José María Manzanares con el diploma que le acredita como autor de la mejor estocada de la Feria, cuya ausencia fue suplida por su picador, Paco María.

Le siguieron el sevillano Manuel Escribano, distinguido como autor del mejor toreo de capa, y el rejoneador onubense Andrés Romero, que había sido galardonado como jinete más destacado de la pasada Feria de Abril.

En el apartado de las cuadrillas se reconoció la labor del subalterno José Chacón durante toda la feria y del banderillero Curro Javier como autor de los mejores pares de banderillas del ciclo, y Paco María, por su parte, volvió a subir al estrado para recibir el galardón correspondiente al mejor picador del pasado serial abrileño.

El novillero toledano Juan José Villa 'Villita' recibió el vestido el torear que regala la Maestranza al triunfador del ciclo veraniego de promoción de nuevos valores.

El rondeño Pablo Paéz recogió el capote de paseo como segundo clasificado y el novillero Primitivo López 'El Primi', de la localidad sevillana de Cañada Rosal, fue premiado con un capote de brega como tercer finalista.

El protagonismo taurino se complementaba con una larga lista de alumnos que han merecido reconocimiento de la Maestranza por su excelencia académica. (Agencia EFE)

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios