EVENTOS

Juan Ortega homenajea a Manuel Jiménez Chicuelo por el centenario de su alternativa

En la charla sobre Chicuelo participaron el crítico taurino Antonio Aguilera, el nieto del maestro, Manuel Jiménez “Chicuelo” y el maestro Pepe Luis Vargas, mentor de Juan Ortega. 
sábado, 9 de marzo de 2019 · 19:46

Juan Ortega ha homenajeado este sábado a Manuel Jiménez ‘Chicuelo’ por el centenario de su alternativa. El matador de toros sevillano ha matado dos toros en los Jardines Taurinos de El Pilar ante más de 300 personas, que disfrutaron después de un coloquio sobre el histórico torero y de una muestra de fotografías sobre su figura.

En la charla sobre Chicuelo participaron el crítico taurino Antonio Aguilera, el nieto del maestro, Manuel Jiménez “Chicuelo” y el maestro Pepe Luis Vargas, mentor de Juan Ortega. 

Para Aguilera, que ha recordado los hitos del matador de toros, Chicuelo fue el inventor “del toreo en redondo”. Manuel Jiménez

 ha agradecido a Juan Ortega que lo recordara “porque en Sevilla no se ha hecho nada”. Emocionado, ha contado varias anécdotas, antes de que Pepe Luis Vargas hablara sobre cómo le influyó. “Me enseñó a coger el capote con un mantón de Manila negro precioso”.

Juan Ortega ha aprovechado para presentar su temporada, un año ilusionante después de su buena actuación el pasado 15 de agosto en Las Ventas, donde sorprendió a la exigente afición con un concepto del toreo clásico.

Ha agradecido “a los asistentes y a los tertulianos, por aclarar muchas cosas sobre la historia del toreo”. Juan Ortega ha reconocido que es “la temporada más importante de su vida”. “Un sueño”, ha dicho. “Bendita afición que nos une” y ha citado a José Tomás: “vivir sin torear no es vivir”.

El primer compromiso será el próximo 14 de abril en Texcoco, México, antes de la tarde del 21 en Madrid, donde hará el paseíllo con David Galván y Pablo Aguado para lidiar toros de El Torero. Juan Ortega hará otro paseíllo en Madrid en la Feria de San Isidro, en Puebla (México) el 26 de abril y en La Brède (Francia) el 22 de junio.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios