EVENTOS

Nueva charla coloquio de La Peña Círculo de la Amistad

sábado, 9 de marzo de 2019 · 16:41

En la noche del jueves 7 de marzo, la Peña Círculo de la Amistad celebró una charla-coloquio con el título “Los toros en los pueblos”. Todo esto fue con el fin de apoyar en especial al pueblo de Abrucena, que año tras año fomenta la fiesta taurina. Por eso se invitó al que fuese alcalde durante 16 años, Juan Manuel Salmerón, y a los componentes de la Comisión de los Festejos Taurinos Paco Molina, Miguel Cañabate y Rafael Portero que estuvieron presentes en el acto.

Presentó y moderó el presidente de la peña Jorge Pérez Company y con él en la mesa, el matador de toros de Úbeda, Paco Delgado, en la actualidad empresario taurino, y el torero local, Jesús de Almería. Se ofreció un fuerte aplauso a la Comisión de Abrucena, que gestiona con ayuda del empresario Paco Delgado los festejos que cada mes de mayo se celebran allí. Ejemplo de afición para que sea el toro el eje principal en ese pueblo almeriense y así siga la fiesta viva en ese rincón de Sierra Nevada de la provincia de Almería.

Los asistentes que llenaron todo el aforo de la peña disfrutaron de una charla muy interesante, donde el empresario Paco Delgado comentó lo difícil que es en los pueblos montar festejos. Por la dificultad de hacer rentable el festejo por los grandes gastos que el festejo en sí conlleva,y cómo las grandes figuras condicionan al empresario con los compañeros a lidiar cada tarde y a las ganaderías. Los gastos son muy costosos. El empresario gestiona más de 35 plazas de toros y en especial la de su pueblo Úbeda que es un punto obligado para terminar la temporada para grandes figuras com Talavante, Enrique Ponce, Perera, Roca Rey...

Y la peña continúa con sus actividades para promocionar la fiesta que tanta pasión levanta, la próxima actividad es el 6 y el 7 de abril, una visita a una legendaria ganadería como Miura.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios