JAÉN

Alimón presenta su Guía para principiantes

Es un documento de iniciación para que el público nuevo tenga las nociones básicas del rito taurino antes de empezar el festejo
viernes, 12 de julio de 2019 · 20:43

La Juventud Taurina de Jaén - Alimón vuelve a apostar por el fomento de la tauromaquia y lo hace presentando su Guía para principiantes, un documento actualizado y realizado íntegramente por este inquieto colectivo que recoge, de manera sintética, la información básica de la tauromaquia, como su historia, la estructura de las corridas de toros, el acercamiento al campo bravo y los valores de la fiesta, entre otros. 

Cuenta con la particularidad de estar traducida al inglés, lo que la dota de exclusividad, así como de un interés especial para que la tauromaquia trascienda más allá de nuestras fronteras. Es un documento de iniciación para que el público nuevo tenga las nociones básicas del rito taurino antes de empezar el festejo, y puede resultar de gran interés en colegios, museos taurinos y plazas de toros en las que es frecuente un público extranjero, como Madrid, Málaga, Valencia o Pamplona. 

Su objetivo ahora es conseguir que alguna institución o particular sufraga los gastos de una tirada importante de ejemplares, por lo que, en estas últimas semanas, la han presentado en sendas entrevistas en el Canal Toros y en el programa sevillano 7 toros 7, de 7TV. De momento, para todo aquel interesado, pueden descargarla totalmente gratis en la web de Alimón.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia