AFICIÓN Y CULTURA

El día de la afición

martes, 9 de julio de 2019 · 10:30

Como prólogo a la Feria de Julio, y buscando dar protagonismo a quien de verdad mueve la fiesta, el público, el aficionado, que es quien hace que ruede el tinglado taurino, durante los días 16 y 17 de julio se ha promovido un evento, el Día de la Afición, que quiere ser un homenaje a estas personas para las que se ha organizado un buen número de actividades a celebrar en la propia plaza de toros de Valencia.

El día 16 se abrirá con una misa, que tendrá efecto en la capilla del coliseo de Monleón, en memoria de los aficionados y profesionales que nos han dejado durante los últimos tiempos.

A continuación se inaugurarán las exposiciones organizadas por la Diputación y UTCV para la Feria de Julio y se presentará el libro “El boom de las novilladas”.

Posteriormente habrá un coloquio sobre “Els Machancoses, pasat, present i futur”, con Fernando, José Vicente y Daniel Machancoses y Juan Manuel Linares “Motoret”, histórico recortador muy vinculado a la casa Machancoses. El acto será moderado por José Luis Uso, cerrándose la jornada con La Noche de Arte, a cargo de un grupo flamenco.

El día 17, a partir de las 19,30 horas, se inaugura la exposición “Caricatoros” y se presentan de los libros “Caricatoros”, de Paco
Delgado, con la presencia de Luis Fco. Esplá y Ramón Palomar, autores de prólogo y epílogo respectivamente, y “Santiago López, bodas de oro con el toreo”, de Guillermo Sena, con Ángel Berlanga.

A continuación habrá un Concurso de Toreo de Salón, con la participación de destacados periodistas y aficionados prácticos, cena
en el mismo ruedo de la plaza, entrega de premios y un fin de fiesta con música en vivo y en directo, con la actuación de El Burro que Sopla y Los Brujos.

 

5
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia