EVENTOS

Presentado el XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas en Utrera

El ciclo se celebrará del 6 al 8 de septiembre
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 07:47

En el día de ayer se presentó en la localidad sevillana de Utrera el XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se celebrará en el citado municipio hispalense los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Dicho Encuentro, dedicado al Maestro Emilio Oliva Fornell (fallecido hace unos meses), constará de cuatro novilladas en clase práctica, cuyos carteles son los siguientes:

Viernes 6 de septiembre: 19:00 horas. Novillos de Collado Ruiz, Sancho Dávila, Apolinar Soriano, Torrestrella y Espartaco para Rafael Camino (Escuela Cultural de Tauromaquia “La Gallosina” de El Puerto de Santa María), Diego Pérez (Escuela Taurina Linense), Carlos Torreblanca (Escuela Taurina “Ciudad de Atarfe”), Guillermo Corbacho (Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín” de Algeciras) y Marcos Jesús (Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén) y un añojo de Toros de El Torero para Diego Bastos (Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla).

Sábado 7 de septiembre: 11:30 horas. Novillos de Martín Lorca, Chamaco, Millares, El Rodeo y Toros de El Torero para Manuel Olivero (Escuela Taurina de Lucena), Javier López “Peregrino” (Escuela Taurina “Rafael Ortega” de San Fernando), Ignacio Candelas (Escuela Cultural de Tauromaquia de Ronda), Julio Alguiar(Escuela Taurina Diputación de Málaga) y José de los Reyes (Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana). También se lidiará un añojo de Los Millares para Joselito de Córdoba (Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba).

Sábado 7 de septiembre: 18:00 horas. Ejemplares de El Torero para los triunfadores de las novilladas de Canal Sur TV. Alfonso Alonso (Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas), Pablo Maldonado (Escuela Taurina “Ciudad de Motril”), González – Écija (Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija), Manuel Vera(Escuela Comarcal Taurina Campo de Gibraltar), Víctor Acebo (Escuela Municipal Taurina de Almería) y Mario Sánchez (Escuela Comarcal Taurina de Ubrique).

Domingo 8 de septiembre: 12:00 horas. Añojos de El Rodeo (Dos), Ruiz Miguel, Castillo de Azuel y Torres Gallego y un eral de Diego Romero para los becerristas José Anaya (Escuela Cultural Taurina “Frascuelo” de Granada), Lolillo Soto (Escuela Taurina Sevilla-Amate), Juan José Jurado (Escuela Cultural de Tauromaquia de Baeza), Manuel Jesús Carrión (Escuela Municipal de Tauromaquia de La Algaba), Gonzalo Cruz (Escuela Taurina de Osuna) y, en caso, de no utilizarse el sobrero lo lidiará Antonio Romero (Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla).

Todas las reses que se lidiarán en el XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas han sido donadas por sus respectivos ganaderos.

El sábado 7 de septiembre en el Monasterio de Consolación tendrá lugar una mesa redonda sobre la tauromaquia de Francisco Ruiz Miguel, al cumplirse 50 años desde su alternativa. (Infotauro.com)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia