EVENTOS

Atractivo panorama cultural para la feria de Jaén

La empresa Tauroemoción gestora de la plaza ha presentado un interesante calendario de actividades que darán comienzo el próximo 5 de septiembre
jueves, 29 de agosto de 2019 · 10:40

La Feria taurina de San Lucas 2019, cuyos carteles fueron presentados la pasada semana, tendrá como preámbulo un amplio programa de actos culturales que dotarán de variado contenido a las semanas previas y servirán a su vez de promoción del ciclo taurino en la capital jiennense.

El programa arrancará el próximo jueves, 5 de septiembre, a las 20:30 horas, con la presentación del libro ‘En defensa de la Tauromaquia’, obra del magistrado cordobés Antonio Jesús Rodríguez Castilla y editado por Almuzara, que tendrá lugar en el hotel Xauen. En el mismo lugar y a la misma hora, el jueves 12 de septiembre, se desarrollará el coloquio ‘Comunicación y Marketing: retos de futuro para el sector taurino’, con el director de comunicación de Las Ventas, José Ramón Lozano, y la especialista en Community Management, Chris Aparicio.

El Centro Cultural Miguel Castillejo, de la Fundación Cajasur, será escenario el jueves 19 de septiembre, a las 20:30 horas, de la inauguración de la exposición ‘Flores Albarrán. 100 años en Jaén’, que permanecerá abierta al público hasta la Feria de San Lucas.

El jueves 26 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, el teatro Darymeliaacogerá la gala taurina de San Lucas, en la que se contará con la actuación de Inma Vílchez y la presencia de varios protagonistas de la feria, todo ello presentado por Manolo Molés y Sergio Moreno.

De vuelta al Centro Cultural Miguel Castillejo, el jueves 3 de octubre, a las 20:30 h., tendrá lugar la conferencia ‘Toreo y empresa. Valores comunes’, a cargo de Eduardo Dávila Miura, y una semana después, el 10 de octubre, también a las 20:30 horas, se tributará un homenaje a la trayectoria de Tomás Campuzano, cuando se cumplen veinte años de su retirada de los ruedos, toreando en Jaén su última corrida en España, y cuarenta años de su alternativa.

Además, entre los días 1 y 20 de octubre, se celebrará el I Concurso de Escaparatismo Taurino ‘Müy San Lucas’, organizado por Tauroemoción, que estará al frente del coso los próximos diez años, y por la asociación de empresarios del centro de Jaén, “Müy Jaén”. Todos los actos contarán con entrada libre hasta completar aforo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia