EVENTOS

Victorino Martín, dictó un catedrático pregón en Ronda

domingo, 1 de septiembre de 2019 · 09:35

El tradicional acto, organizado por la Asociación Tauromundo en colaboración con la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, y de la Fundación Unicaja, volvió a ser el pistoletazo de salida a la Feria Rondeña -a pesar de estar fuera de las fechas tradicionales de fiestas-. El evento que colgó ‘El no hay localidades’ se celebró el pasado viernes 30 de agosto, a las 20.45 horas, en la Capilla Gótico Mudéjar, del Convento de Santo Domingo.

El Ganadero y Presidente de la Fundación del Toro de Lidia, D. Victorino Martín García, realizó “un itinerario de toros, toreros, personajes, tradición, naturaleza y acervo cultural taurino de la historia de nuestro país y de la ‘Ciudad Mágica’. Una promulgación de valores de la tauromaquia dentro de un pregón de una gran carga literaria, que culminó con una atronadora ovación de todos los presentes hacía un pregonero que dictó cátedra”.

Abrió el acto con unas palabras de bienvenida el periodista sevillano, Emilio Trigo y posteriormente el Presidente de Tauromundo, D. Martín Vivas, resaltó la colaboración de todas las entidades participantes. A continuación D. Gabriel Fernández Rey, Director de la Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda, realizó una brillante glosa del pregonero.

Finalizó el VII Pregón Taurino, con la intervención de la Alcaldesa de Ronda, Dña. María de la Paz Fernández, afirmando que “Es de agradecer la labor de Tauromundo por realizar eventos de gran importancia para la ciudad como la Bienal o este pregón que hoy hemos disfrutado magistralmente de la mano de Victorino Martín, máximo referente en el mundo de la tauromaquia” para finalizar la Alcaldesa fue muy contundente en sus manifestaciones: “El ayuntamiento de Ronda siempre estará apoyando la tauromaquia sin ninguna fisura”. (Eventos Taurinos Multimedia)

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia