AÑOVER DE TAJO

Javier Cortes, ganador de los Premios ”Iván Fandiño”

Los premios, correspondientes a la Feria Taurina San Bartolomé 2019, se entregarán el próximo 28 de Febrero en el Centro Cívico Manuel Escribano en Añover de Tajo
domingo, 9 de febrero de 2020 · 20:16

El Excmo. Ayuntamiento de Añover de Tajo, ha fallado los III Premios Taurinos “Iván Fandiño”, correspondientes a la feria taurina San Bartolomé 2019 celebrada en la localidad.

El premio “Iván Fandiño” se ha concedido al triunfador de la feria, Javier Cortés, quien cortó tres orejas a la corrida de Fuentespino el 25 de agosto. Este es el segundo año consecutivo que el matador recibe este galardón.

Además de éste, también se han otorgado el resto de premios, quedando desiertas las categorías de mejor ganadería y mejor novillero.

La mejor lidia ha sido para Morenito de Arles, por su gran labor con la capa al segundo toro de Fuestespino, de nombre Malospelos-43. El francés actuó a las órdenes de Rubén Pinar.

El mejor par de banderillas ha recaído en El Ecijano, que actuó a las órdenes de Aquilino Girón el 25 de agosto.

El mejor puyazo lo ha recibido Manolito Sánchez, por su gran puyazo al sexto novillo de nombre Almirante-20 de la ganadería de El Cubo en la tarde del 25 de agosto, actuando a las órdenes de Ignacio Olmos.

El mejor becerrista ha sido para Daniel Garro, joven promesa toledana que estuvo acartelado el 27 de agosto en la tradicional becerrada.

Ha sido el subalterno Víctor Pérez, por su excelente colocación y sus tres quites providenciales en la salida de los pares de banderillas a los compañeros quien ha recibido la mención especial “Valores del toreo”. El jurado ha visto en Víctor todos los valores que existen en la tauromaquia como son compañerismo, compromiso, actitud, lealtad, etc.

El alcalde de la localidad, Alberto Rodríguez, ha querido reconocer la labor de todos los premiados: “Desde el Excmo. Ayuntamiento queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los premiados, y agradecerles así su trabajo, dedicación y su buen hacer durante esta, nuestra feria taurina san Bartolomé 2019, y de forma muy especial felicitar a nuestro triunfador por segundo año consecutivo, al torero Javier Cortés. Cortés es un muy digno merecedor del III trofeo “Iván Fandiño”, porque nadie como él hace honores a los valores que el torero de Orduña nos dejó de herencia. Así mismo le deseamos al torero una pronta y satisfactoria recuperación, después del duro percance que sufrió en Las Ventas el pasado 15 de septiembre”.

Los galardones se entregarán en una gala el próximo 28 de Febrero en el Centro Cívico Manuel Escribano a las 20:00h.

 

Texto: Juan Carlos Martín

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia