TAUROMAQUIA

Nace la Escuela Taurina de Palencia

viernes, 20 de marzo de 2020 · 16:05

Los profesores Pedro Giraldo (director), Juan Cantora, Jesús Fernández y José Antonio Velasco ya enseñan a 18 alumnos. Además cuenta con Raúl Juan Lanchares como preparador físico.

18 alumnos de distintas localidades como Palencia, Venta de Baños, Burgos, León, Santander y Valladolid, entre los 6 y los 20 años de edad de la capital, ya forman el equipo de la Escuela Taurina de Palencia, que fue presentada oficialmente en el ruedo del coso de Campos Góticos la semana pasada.

Nacida por la ilusión de unos aficionados palentinos, y al amparo de la Asociación Cultural Taurina de Palencia, la escuela pretende ser un referente en la formación y educación de la cultura taurina a las nuevas generaciones, además de organizar un buen número de eventos y encuentros taurinos como el Primer Certamen de Escuelas Taurinas en Palencia, clases prácticas y actividades taurinas.

Además de enseñanza práctica taurina y ejercicio físico habrá clases y encuentros destinados a enriquecer la cultura taurina en todos sus ámbitos.
Próximamente se presentará la página web www.taurinadepalencia.com en la que podrán inscribirse nuevos alumnos, y donde se informará de todas las actividades que se lleven a cabo tanto desde la Asociación Cultural como desde la Escuela.

La puesta en marcha de la Escuela Taurina de Palencia es un sueño hecho realidad. Una especie de paseíllo de presentación y una ilusión compartida entre el equipo docente y 18 alumnos. Acaba de nacer y ya tiene un buen número de proyectos en la cartera gracias al empeño que han puesto en esta iniciativa la plaza de toros y los profesores, con el maestro Pedro Giraldo al frente de la Escuela.
«Me he quedado asombrado del empeño y las ganas que pone esta veintena de chavales. Comenzamos esta nueva era con mucha ilusión, y eso es lo más importante, porque la ilusión es el motor que mueve el mundo», apunta, para destacar la afición por la tauromaquia que existe en la provincia.
«Es muy bonito ver cómo los alumnos van evolucionando y cómo se van haciendo a sí mismos», indica Giraldo, quien, a renglón seguido, asegura que de la flamante Escuela Taurina de Palencia «puede salir de aquí a unos años alguna figura y por eso tenemos que mostrar a los alumnos todo su apoyo». Asimismo, el diestro anima a acudir a las novilladas para que los alumnos tengan la oportunidad de mostrar su arte sobre el albero.

 

12
2
25%
Satisfacción
58%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia