AFICIÓN Y CULTURA

Las ganaderas de bravo reivindican su sitio en las jornadas taurinas de Villaseca

jueves, 29 de febrero de 2024 · 08:57

Con motivo del tercer día de charlas coloquios organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, se celebró un coloquio en el que estuvieron presentes las principales representantes de ganaderías dirigidas en la actualidad por figuras femeninas.

En esta ocasión acudieron al Teatro Auditorio Juan Pascual de Mena las ganaderas Mara Mayoral, Carlota Marca, Belén Ortega, Macarena Gallego y María Cristina Huertas.

Todas las ganaderas defendieron la figura de la mujer en el mundo del toro y su presencia en el campo bravo.

Mara Mayoral recordó la tradición ganadera que se ha vivido en su casa durante años. Donde ella junto a sus hermanas han tenido un papel destacado en la cría del toro bravo.

 

 

Por su parte, Carlota Marca alabó la figura de su padre que fue quien creo la ganadería, la cual sigue ella al frente en la actualidad
Por otro lado, tanto Belén Ortega como Macarena Gallego desgranaron como fue el comienzo de sus ganaderías, las líneas que actualmente tienen cada una y como las regentan en la actualidad

Para finalizar, María Cristina Huertas ganadera toledana destaco como fueron los comienzos de sus predecesores en la ganadería que dirige hoy día.

Dos de las presentes, Belén Ortega y M.ª Cristina Huertas, estarán presentes en la próxima edición del Certamen Alfarero de Plata, que este año cumple su décima edición.

Mañana cuarta charla coloquio, bajo el titulo “Paseíllo Interno”, que contará con la presencia de Javier Portal (Coach) y los matadores de toros, José Ignacio Uceda Leal, Román y Álvaro Lorenzo.

 

Galería de fotos