inicio
Paco March - 29/11/2015
Paco March
Paco March

En la localidad barcelonesa de Manlleu (declarada antitaturina) se celebró un doble acto cultural el sábado 28 de noviembre, con la Peña Taurina Manlleuenca como protagonista.

Por la mañana, en el Auditorio del Museu del Ter, presentación de libro “Saluda a l’afició”, coordinado por el periodista local Pep Costa, que recoge distintas colaboraciones, desde la ADAC a Salvador Boix y sirven de homenaje tanto al largo historial de la Peña como a la familia Clrech, al frente de la misma y siempre en primera línea ; una biografía del torero local José Boixader “El niño de la brocha” y una entrevista al último torero de Manlleu Rafael Rufián (presente en el acto), con prólogo del anterior alcalde Pere Prat(de ERC) y epílogo de Paco March como presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya.

A mediodía , comida homenaje a los citados Pere Prat y Rafael Rufián y también al torero de Sant Boi de Llobregat Jesús Fernández que este año tomó con gran éxito una alternativa largo tiempo esperada y luchada, que no pudo ser en La Monumental por la prohibición que a él como a otros (Serafín Marín, Abel Robles, su propio hermano Vicente Osuna…) les obligó al exilio profesional. Todos, organizadores, premiados y aficionados, coincidieron en que la lucha sigue pese a tanto sinsabor, tanta mentira y tantas agresiones y aunque el Tribunal Constitucional siga callado ¿hasta cuando?.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.