inicio
Juan Pedro Cano / Entreartes - 09/02/2015
Redacción
Redacción

Se cumplió aquello de “los últimos serán los primeros”. Álvaro Sánchez, el novillero de Cabanillas del Campo (Guadalajara), no estaba en la lista inicial de 24 aspirantes inscritos para participar en esta edición del Bolsín. Sin embargo, una baja a última hora de uno de ellos, dio la oportunidad al de Guadalajara de entrar en liza y competir.

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. En la fase de clasificación Sánchez proyectó mucho en una actuación asentada y con oficio que le valió el paso a semifinales. Y ahí fue donde puso las cartas sobre la mesa con una rotunda actuación por capacidad y solvencia que siguió refrendando en la final. Tiene gusto y templa, embarca y manda, compone y se pone, con un sentido de la colocación que parece innato. Justo vencedor del certamen junto con otros nombres propios.

El extremeño Berrocal, por ejemplo. Con un concepto sobrio y con mucho gusto, empaque y sabor en el trazo de sus muletazos, así como capacidad a la hora de dar respuestas y soluciones al comportamiento de las becerras. Otro que dejó ver sus conocimientos y buenas formas de hacer fue el madrileño Ángel Téllez. Muy capaz y sereno dejó en el conjunto de sus actuaciones una magnífica impresión.

Aarón Rodríguez siguió derrochando en sus actuaciones esa torería tan grande que lleva en tan menudo cuerpo. Suyos son los muletazos con más sabor y pellizco de todo el certamen. Jaime Casas tuvo una actuación irregular, no obstante, imposible olvidarse de su paso por la fase de clasificación donde sumó temple, clase y gusto. Avales para un futuro prometedor. Diego García es otro nombre a tener en cuenta, en la suma de sus actuaciones con desparpajo y frescura deja evidente que lleva dentro muchas cosas que decir y que con mayor experiencia debe exteriorizar.

El matador de toros David Mora ejerció de padrino en la final, orientando y asesorando a los chavales en el transcurso de sus actuaciones. Final que contó también con la participación en la lidia de Jesús Duque, el triunfador en Valencia la temporada pasada.
 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.