inicio
Redacción - 06/05/2016

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, y presidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha clausurado el XIV Curso de Periodismo Taurino Fundación Wellington en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas.

La ceremonia de clausura ha contado con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Dra. María del Carmen Pérez de Armiñán, que acoge en sus aulas las 250 horas teóricas de clase que componen este Curso. La presidenta de la Fundación Wellington, Cristina Moratiel, patrocinador único del Curso. Y los directores Académico, Dr. Alejandro Pizarroso y Técnico, Dr. Miguel Ángel Moncholi.

Garrido, durante su intervención ha recordado a los 21 alumnos que componen la presente promoción, la responsabilidad que tienen, como futuros periodistas, de acercar la tauromaquia a los ciudadanos y de transmitir el valor social, cultural, económico y ecológico del mundo del toro, y ha destacado la importancia que tienen los alumnos de "mantener vivo un arte cuya tradición lo ha consagrado en cultura propia que debemos proteger". Finalizó su intervención destacando la obligación de los periodistas de comunicar la fiesta de los toros a quienes son aficionados y quienes no los son.

Moratiel dejó patente el honor que es para la Fundación Wellington patrocinar un Curso de estas características, que después de catorce años tiene reconocido su prestigio. Así se pudo comprobar en la proyección audiovisual que mostraba tanto las actividades teóricas como los aspectos prácticos, en los que los alumnos han tocado todos los campos del periodismo: Prensa escrita, radio, televisión e internet, así como han conocido de primera mano con siete sesiones prácticas, los festejos taurinos en Valdemorillo, Vistalegre y Las Ventas, las tres visitas a ganaderías de Bravo y sus correspondientes tientas en las fincas de Victorino Martín, El Montecillo y Baltasar Ibán, así como la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos a través de las prácticas de prensa escrita, radio y televisión en estudios profesionales.

Pérez de Armiñán destacó que el periodismo especializado es la clave del periodismo del futuro, y en el caso del periodismo taurino es más necesario, si cabe, para transmitir todos los valores de la tauromaquia.

Los alumnos estuvieron representados en la sesión de clausura en Mario Gómez y Miren Iruña, quienes destacaron el valor humano de este curso y la amistad que se fragua en sus aulas al trabajar con los compañeros en la puesta en práctica de las mesas redondas que tienen que organizar, la elaboración de los programas de radio, así como las visitas a los centros de comunicación, la biblioteca Carriquiri, o la sastrería taurina, Justo Algaba.

La presente entrega de diplomas pudo ser seguida en directo en las redes sociales a través de Twitter @cursopertaurino gracias a la interactividad de los alumnos presentes en la sala y el dominio de ésta red social por parte de los alumnos de anteriores ediciones que no pudieron asistir al acto de clausura.

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.