inicio
Paco Delgado - 13/04/2016

Como ya es habitual desde hace unos años, la Fundación Diario Madrid organiza, coincidiendo con el arranque de la feria de San Isidro, un ciclo de coloquios sobre la fiesta taurina.

Este año, coincidiendo que se cumplen cincuenta años de la de la faena de Antoñete al toro "Atrevido", el famoso toro blanco de Osborne, y el XXV aniversario de la gesta de César Rincón abriendo la Puerta Grande de Las Ventas cuatro tardes consecutivas, este ciclo tendrá como protagonistas al torero madrileño y al más importante diestro colombiano.

Moderados por Ricardo Díaz-Manresa, estos coloquios comenzarán el día 5 de mayo, con una charla entre Manolo Molés, íntimo amigo del maestro Chenel, y Paco Delgado sobre aquella ya mítica faena y sus protagonistas. El día 6, Victoriano Valencia, único superviviente del cartel de aquel 15 de mayo de 1966, hablará con el periodista José Luis Carabias y quien fuera miembro de la entonces empresa gestora de Las ventas Francisco Stuick, mientras que el día 9 de mayo los protagonistas serán César Rincón, su apoderado Luis Álvarez y el periodista Javier Hurtado, quienes disertarán sobre la gesta de Rincón, que entre mayo y octubre de 1991 logró abrir la puerta grande la Monumental madrileña las cuatro tardes que actuó en la misma en ese lapso de tiempo.

Todos los coloquios comenzarán  a las 13 horas y se celebrarán en la sede de la Fundación, en la calle Larra, número 14.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.