inicio
Muriel Feiner - 02/12/2015
MURIEL FEINER
MURIEL FEINER
MURIEL FEINER
MURIEL FEINER
MURIEL FEINER
MURIEL FEINER

Se presentó el último número de la Agenda Taurina correspondiente al año 2016 en la Sala Bienvenida de la plaza de Las Ventas – un cambio de su acostumbrada cita en el Auditorio del Matadero del Centro Cultural de Arganzuela-, en un acto que no pudo ser más brillante y de alto nivel. La razón por el cambio de escenario se debe al rechazo del Ayuntamiento de ceder la sala del Matadero al editor de la Agenda, presumiblemente como parte de su política “anti-taurina”.

No obstante la Sala Bienvenida se llenó con las más altas personalidades del mundo del toro, destacando sobre todo la presencia del embajador de Francia, Yves Saint-Geours.

Abrió el acto Manuel Ángel Fernández Mateo, dando la bienvenida a los asistentes y pidió un sentido minuto de silencio por parte de todos los asistentes, como muestra de solidaridad e indignación por el reciente acto terrorista de París, recordando que solamente unidos podemos vencer los males que acechan al mundo entero. Tras explicar los motivos del cambio del marco tradicional para la presentación de la Agenda Taurina, Vidal Pérez Herrero dio la palabra al embajador de Francia que agradeció las muestras de solidaridad e incluso comentó que él descubrió la Fiesta por primera vez hace años cuando estaba destinado a Ecuador, país taurino al cual está dedicado parte de la Agenda de este año. Fue el periodista Pedro Javier Cáceres quien desglosó brillantemente después la historia taurina de ese país.

La Agenda Taurina está dedicada también al pueblo de Vic Fezensac, representado por André Cabannes y Marcel Garcelli, quienes destacaron varias facetas curiosas de esta ejemplar feria taurina francesa: “Vic tiene una población de 3.700 habitantes y una plaza de toros con un aforo de 7.000 ¡y que se llena todos los años! Para la feria torista por excelencia de Francia, los organizadores de Vic eligen primero los toros y luego los toreros. Un “hijo predilecto” de la ciudad es el matador de toros madrileño Alberto Lamelas, presente en el acto.

Luis Álvarez, como el antiguo apoderado del César Rincón, leyó un comunicado del querido matador colombiano, que no pudo estar presente en el acto por encontrarse en su país natal. Álvarez recordaba las tardes gloriosas de César, con sus 6 Puertas Grandes en Las Ventas.

La actual concejala de Torrejón de Ardoz, antes regidora del Centro Cultural del Matadero, María Dolores Navarro destacó que “Nuestra Fiesta es la Fiesta de la Libertad y hay que proclamarnos aficionados, alto y claro. Debemos reclamar nuestros derechos y no quedarnos callados.”

El antiguo alcalde de Madrid y gran aficionado José María Álvarez del Manzano apoyó las palabras de Lola y recordamos todos su gran apoyo a la Escuela de Tauromaquia, de cuyo Patronato fue Presidente. Denunciamos además el hecho de que la actual Alcaldesa quiere retirar la pequeña subvención que el Ayuntamiento había destinado a la Escuela y que terminará en junio de 2016.

Cerró el acto Carlos Cabanas Godino, Secretario General de Agricultura y Alimentación, que también defendía la importancia de la Fiesta y de la cabaña brava española, que además ayuda a proteger el ecosistema de nuestro país.

Entre otros muchos temas, la Agenda este año asimismo está dedicado al artista francés David Vaamonde que hizo el cartel emblemático de la Agenda: LIBERTAD – LIBERTÉ y al sastre Antonio López, director de la Sastrería Fermín que celebra su cincuentenario y que ha tenido un magnífica exposición de capotes en Nimes.

La Agenda Taurina, en esta su vigésima segunda edición, ha tenido una presentación de altísimo nivel como merece y como merece la Fiesta.

 

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.