inicio
La presentación del libro escrito por Javier Lorenzo, sobre la figura del torero Javier Castaño, que venció el cáncer y a los diecinueve días toreo una corrida de Miura en la Maestranza, sirvió para que Lorenzo, escribiese esta historia de superación del torero Salmantino.
Baltasar Gálvez - 13/11/2017
Baltasar Gálvez
Baltasar Gálvez

La fiesta de los toros es esfuerzo y sobreponerse, Javier Castaño

La presentación del libro escrito por Javier Lorenzo, sobre la figura del torero Javier Castaño, que venció el cáncer y a los diecinueve días toreo una corrida de Miura en la Maestranza, sirvió para que Lorenzo, escribiese esta historia de superación del torero Salmantino.

El acto se celebro en el salón de plenos de la Excma. Diputación Provincial y conto con la presencia de la Diputada Provincial María del Mar López Asensio, quien agradeció al foro y a su presidente Juan Aguilera Martínez la apuesta clara por el fomento de la cultura taurina y mas en este caso contar con la presencia de Castaño ejemplo de superación del cáncer que padeció.

Tomo la palabra Aguilera, dando la introducción a los protagonistas Javier Lorenzo el autor de Alma, de acero y al torero Javier Castaño. Vidas muy paralelas de estrecho conocimiento desde muy jóvenes aunque por caminos distintos, Lorenzo indico que la historia que se cuenta es de la superación, realizada en el silencio y solo dada a conocer cuando prácticamente sea había resuelto, lo que me motivo para realizar esta obra llena de sensibilidad y esfuerzo, de soledades y tardes de gozo, de euforias a silencios en el campo, en fin la historia de un hombre de un torerazo que ha sabido vencer a este mal, casi trescientas páginas son el recorrido de Alma de acero, con prologo de Barquerito y epilogo de El Viti.

Castaño, con sencillez, tono dialogante fue explicando a las preguntas de Aguilera, su trayectoria, los inicios, las incertidumbres, las dificultades, las luces, las etapas de alegría, de que la empresas te reconocieran y también la otra cara de la dificultad de poder torear, de la falta de contratos, de jugarte de la vida en las llamadas corridas duras, Miuras, Vitorinos, Escolar......

Javier Castaño, abrió su corazón de par en par a los aficionado que se dieron cita y fue desvelando esos secretos escondidos en los que fue fraguando sus sueños de niño cuando inicio este camino de rosas y espinas, que padeció y disfruto, el cielo y el infierno, como si fuera una montaña de subidas y bajadas en las que poco a poco se ha ido forjando. El tortuoso y romántico inicio. El dulce amargor novilleril. El desgarrado descenso a los infiernos. El resurgir una década después. La generosidad con su cuadrilla. Los triunfos en las ferias. La cuesta abajo, el cáncer y de ahí a la emocionante tarde en la fa Maestranza.

Ya en la tercera edición el libro de Javier Lorenzo, sobre Javier Castaño, que buscara nuevos apoderados de cara a la próxima temporada donde se cumplirán 18 años de alternativa. 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.