inicio
El foro cultural presentó un nuevo acto en el Museo de la Guitarra, en el que se dieron cita los aficionados taurinos y toreros para escuchar la disertación que realizo el periodista Maxi Pérez sobre la figura del malogrado torero de fontiveros Julio Robles
Baltasar Gálvez - 29/04/2018

El foro cultural nos presentó un nuevo acto en el Museo de la Guitarra, en el que se dieron cita los aficionados taurinos y toreros para escuchar la disertación que realizo el periodista Maxi Pérez sobre la figura del malogrado torero de fontiveros Julio Robles.

Maxi fue describiendo de forma acertada, los inicios su trayectoria novilleril, los triunfos en Madrid, hasta conquistar Sevilla.

Temporadas llena de competividad con los compañeros del escalafón, tardes de triunfos en un toreo que fue madurando con el paso de los años, convirtiéndose en una gran figura.

Nos describió Maxi su devoción por Julio, al que tuvo la suerte de conocer en su casa en la glorieta de Salamanca y de su paso por el programa Que apostamos y que dedico a la figura de Robles.

El comentarista taurino, con su increíble memoria de datos de anécdotas, nos fue dejando esos recuerdos de Robles, de su primer capote en la feria de Almería, sus actuaciones en el coso centenario, hasta llegar a la culminación de que el Ayuntamiento le pusiese el nombre de Plaza de Julio Robles a la situada frente a taquillas.

Sus comparecencias en la feria, en festivales y recordó uno celebrado el 28 de febrero día de Andalucía en donde recibió una fuerte voltereta, no se sabe si fue un presagio de lo que meses más tarde un 13 de agosto del 1990 en Beziers, sufrió y que le imposibilito el poder continuar en la actividad taurina.

Maxi Pérez dejo prendados a los aficionados en sus casi dos horas en la que fluyeron los recuerdos de Julio.

Recibió Pérez un reconocimiento del foro a manos de su presidente Juan R.Aguilera Martínez, quien agradeció la presencia de Maxi Pérez, quien destaco también la feria de Almería.

Por último el presidente de la Peña Taurina de Melilla Paco Muñoz entrego un recuerdo para todo el equipo de comentaristas de Moviestar toros. 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.