inicio
Redacción - 26/06/2016

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha organizado durante el pasado fin de semana un Curso de Verano con el título "Alalpardo con los jóvenes y la tauromaquia", dirigido a los alumnos de las cuatro escuelas de tauromaquia de Madrid. En el curso participaron también diez miembros jóvenes de distintas peñas de Madrid.

El curso abordó  temas relacionados con la crianza del toro de lidia,  el auge del toreo en Francia, la razón por la que un joven quiere ser torero, las opciones posteriores a la salida de la Escuela, la colaboración de los jóvenes en la difusión de la tauromaquia y la evolución del toreo en imágenes, entre otros.

En las charlas intervinieron los diestros José Ortega Cano, José Pedro Prados "El Fundi", Matías Tejela, "Morenito de Aranda", Alberto Aguilar y el novillero Adrien Salenc; ganaderos como José Escolar, Agustín Montes y Carlos Aragón Cancela; el fotógrafo Manuel Durán, el escritor francés Francois Zumbiehl,  asi como periodistas como Roberto Gómez, Sixto Naranjo, David Jaramillo, Marco Antonio Hierro y Mariano Aliaga.  El escritor Carlos Abella ofició de director del Curso.

Como colofón del Curso, el sábado se celebró en la plaza de toros de Alalpardo una clase práctica en la que se lidiaron cinco añojos de la ganadería de Ángel Luis Peña de Colmenar Viejo, Madrid- al cuarto se le dio la vuelta al ruedo-, por parte del aficionado práctico Gonzalo "Bienvenida, de los becerristas Guillermo Garcia, de la escuela Marcial Lalanda", Diego Garcia de la escuela "Miguel Cancela" de Colmenar Viejo- que cortaron una oreja-; Jesús Garcia de la Fundación "El Juli" de Arganda del Rey –que cortó dos orejas- y Fernando Álvarez de la escuela de Tauromaquia de Navas del Rey.

Durante el Curso expuso su obra el pintor segoviano Mario Pastor Cristóbal.        

   

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.